La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes, en una jornada en la que se espera menor volumen de transacciones por ser día feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referencial del mercado accionario mexicano, retrocedió 0.60%, para ubicarse en 50,273.89 unidades, con lo que ligó su segunda sesión consecutiva con bajas.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Carso, Arca Continental y Peñoles presentaron las caídas más pronunciadas  de la jornada.

En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, el segundo centro bursátil del país, cedió 0.54%, a 1,049.73 puntos.

También lee: BMV: 13 acciones mexicanas que valen menos que un boleto del metro

Mercados cerrados

Algunos mercados internacionales están cerrados por el Boxing Day, que siempre cae el 26 de diciembre y es un día festivo en el Reino Unido, Canadá, Australia, Hong Kong y Sudáfrica. 

En Estados Unidos, las principales bolsas de Wall Street tampoco operan este lunes por un feriado de Navidad diferido. Al cierre de las operaciones en Asia, las bolsas de valores de Japón, China, India y Corea del Sur registraron ganancias.

Los mercados de materias primas también permanecen cerrados y no se observan variaciones en los precios del petróleo y otros energéticos, metales industriales, metales preciosos y productos agrícolas.

En el mercado de divisas, el peso mexicano registró una moderada apreciación frente al  dólar este lunes, con lo que hiló cuatro sesiones consecutivas de ganancias, pese a la baja liquidez.

Para más información visita nuestro canal de YouTube