El Nasdaq Composite tuvo este miércoles su mejor día desde el 29 de abril, ante un repunte de las acciones de compañías tecnológicas tras una profunda caída en las tres sesiones anteriores.
Al cierre de la jornada, el Nasdaq avanzó 2.71%, para terminar en 11,141.25 unidades. El índice entró en terreno de corrección el martes y perdió 1.5 billones de dólares en valor de mercado, respecto a su máximo histórico del 2 de septiembre.
A pesar de una caída de 7% en la última semana, el Nasdaq avanza 25% en 2020. En lo que va del año, el referencial ha marcado 43 récords de cierre.
El S&P 500 ganó 2.10%, a 3,398.96 puntos, su mejor día desde el 5 de junio, y el Promedio Industrial Dow Jones sumó 1.68%, a 27,940.47 unidades, para marcar su mayor avance desde el 14 de julio.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.24%, a 36,127.96 puntos, tras marcar en la sesión previa su nivel más bajo desde mayo, impulsado por las acciones de Bimbo, que escalaron más de 2%.
En Wall Street, las acciones de Tesla se dispararon 10.9%, un día después de que la empresa de Elon Musk tuvo su peor sesión de la historia, borrando 82,000 millones de dólares de su valor de mercado.
Los títulos de otras compañías como Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet y Facebook subieron entre 0.9% y 4.2%.
En contraste, las acciones de Slack cayeron más de 13%, un día después de que la compañía reportó un ritmo de crecimiento de sus ingresos trimestrales por debajo de rivales como Zoom.
Las grandes empresas de tecnología han sido las principales beneficiadas por las medidas de aislamiento que llevaron a los consumidores a gastar más desde casa y los inversionistas han sido en general optimistas con los prospectos para el sector, incluso después de la liquidación de los últimos días.
“Esta fue una corrección del mercado que probablemente no es tan sorpresiva, en vista de las fuertes alzas del sector en agosto”, dijo Salman Baig, ejecutivo de inversión de Unigestion, añadiendo que el panorama para las tecnológicas sigue siendo positivo.
En Europa, las principales bolsas cerraron con alzas a pesar de que AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna contra el COVID-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio.
El índice paneuropeo Stoxx 50 avanzó 1.76%; el FTSE 100 de Londres, 1.39%; el DAX de Fráncfort, 2.07%; el CAC 40 de París, 1.40%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.95%.
Los mercados asiáticos terminaron a la baja, en línea con la caída de Wall Street el martes. El Nikkei 225 de Japón perdió 1.04%; el Shanghai Composite bajó 1.86%, y el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.63%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo recortaron sus pérdidas de los últimos días, pero un repunte de casos de COVID-19 en algunas naciones merma las expectativas de una recuperación sostenida en la demanda global.
Con información de Reuters