El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones marcaron ganancias por tercera jornada consecutiva este miércoles, un día después de que Amazon y Alphabet -matriz de Google- presentaron reportes trimestrales que superaron las expectativas.
Al cierre de Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.12%, para terminar en 30,723.60 unidades, luego de caer durante la mayor parte de la sesión. El S&P 500 sumó 0.10%, a 3,830.17 puntos.
El Nasdaq Composite borró sus ganancias previas del día y finalizó con pocos cambios respecto al martes, en 13,610.54 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.25%, a 43,957.07 puntos, con lo que ligó dos jornadas positivas por primera vez desde inicios de enero.
Las acciones de Alphabet escalaron más de 7% en Nueva York, luego de que la compañía dijo que sus ventas aumentaron 23% en el cuarto trimestre de 2020 gracias a su negocio de publicidad.
Mientras que los títulos de Amazon retrocedieron 2%, tras revelar que Jeff Bezos dejará de ser su CEO en el tercer trimestre de 2021 y pese a que la empresa reportó ingresos récord de 100,000 millones de dólares.
Las claves del éxito de Jeff Bezos en Amazon
Spotify corrió con la misma suerte y sus acciones bajaron 8% luego de que la plataforma de streaming pronosticó que sus ingresos y la cifra de suscriptores de pago estarán por debajo de las estimaciones de Wall Street en el primer trimestre del año.
Wall Street se recupera de las bruscas variaciones de la semana pasada, cuando una fiebre de operaciones impulsada en Reddit hizo subir a las acciones con numerosas posiciones cortas, como GameStop, lo que obligó a los fondos de cobertura a reducir sus libros.
Los inversionistas se preparan para una regulación más estricta de los mercados después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pidió discutir si las operaciones fueron consistentes con mercados justos y eficientes. Los funcionarios tienen previsto reunirse el jueves.
Este miércoles, las acciones de GameStop subieron 2%, luego de ligar dos sesiones con retrocesos, en las que acumularon una caída de 90%. También se recuperan los precios de la plata, otro de los activos que impulsaron los inversionistas individuales.
Los mercados aplaudieron las renovadas esperanzas de que se apruebe el proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, después de que el Senado tomó medidas para permitir que los demócratas lo ratifiquen sin el apoyo de los republicanos.
En datos económicos, el sector privado de Estados Unidos creó 174,000 empleos durante enero, de acuerdo con un reporte de ADP presentado este miércoles. La cifra superó las estimaciones de analistas, quienes esperaban 50,000 plazas laborales.
Europa y Asia
La bolsa FTSE MIB de Italia avanza 2.09% luego de que el exdirector del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aceptó convertirse en primer ministro del país, poniendo fin a una crisis política.
El Stoxx 600 sumó 0.27%; el DAX de Fráncfort, 0.71%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.78%. El FTSE 100 de Londres cayó 0.14% y el CAC 40 de París cerró sin cambios respecto al martes.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió un 1% al cierre de la jornada; el Hang Seng de Hong Kong sumó 0,2%, mientras que en China el Shanghai Composite cayó 0.5%.
Los precios del petróleo subieron gracias a una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos a su nivel más bajo desde marzo del año pasado.
Con información de Reuters