El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P sufrieron este miércoles sus caídas más profundas desde el 11 de junio debido a los temores de que el alza de contagios de COVID-19 pueda desacelerar la recuperación de la economía global.

Al cierre de Wall Street, el Dow Jones retrocedió 3.43%, 26,519.95 unidades y el S&P 500 bajó 3.53%, para terminar en 3,271.03 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 3.73%, a 11,004.87 unidades, su mayor retroceso desde el 8 de septiembre.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 1.60%, a 37,393.71 puntos, su caída más profunda desde el 1 de octubre.

Las acciones de Facebook, Twitter y Alphabet se desplomaron 5% en Nueva York, luego de que los CEO de las empresas comparecieron ante el Senado de Estados Unidos para discutir sobre la sección 230, parte de una ley que protege a las plataformas.

Los títulos de Boeing cerraron con una caída de 4.5%, después de que el fabricante de aviones reportó su cuarto trimestre consecutivo de pérdidas y advirtió que recortará más empleos.

A pesar de que Microsoft superó los pronósticos de ingresos trimestrales gracias a una mayor demanda de sus servicios en la nube y computadoras personales, sus títulos retrocedieron 5%.

En contraste, los papeles de General Electric escalaron 4.5% luego de sorprender a analistas con una inesperada ganancia y ventas mayores a las pronosticadas por Wall Street.

Los inversionistas buscan noticias positivas de las farmacéuticas sobre el desarrollo de una potencial vacuna contra el COVID-19, en momentos en que un aumento de casos ensombrece el panorama.

Pfizer dijo que no está preparada para publicar los resultados sobre la última etapa de ensayos clínicos, mientras que Novavax espera que la fase tres de sus ensayos llegue a México y Estados Unidos a finales de noviembre.

Estados Unidos reportó el martes 73,200 infecciones por coronavirus, el segundo aumento consecutivo y la tasa de muertes creció 5% en 26 estados, lo que puede llevar a implementar medidas más restrictivas a la movilidad.

En total, el número de contagios de COVID-19 en el país es de 8.8 millones, con un saldo mayor a 227,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La volatilidad del mercado también se produce en medio de la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales, a menos de una semana de que se lleven a cabo.

Las esperanzas sobre la aprobación antes de los comicios de un nuevo paquete de estímulo que ayude a impulsar la economía disminuyen, pues no hay señales de progreso en las negociaciones entre los demócratas y la Casa Blanca.

En Europa, Alemania y Francia anunciaron este miércoles restricciones que se acercan al nivel de los confinamientos de primavera, ya que las muertes por coronavirus subieron casi 40% en una semana.

El aumento récord de contagios continúa pesando sobre las plazas bursátiles de la región. El Stoxx 600 cayó 2.95%; el FTSE 100 de Londres, 2.55%; el CAC 40 de París, 3.37%; el Ibex 35 de Madrid, 2.66%, y el DAX de Fráncfort, 4.17%, a su nivel más bajo desde mayo.

Los mercados asiáticos terminaron con un desempeño mixto: el Nikkei 225 de Japón cedió 0.29%; el Hang Seng de Hong Kong perdió 0.32%, mientras que el Shanghai Composite ganó 0.46%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se desplomaron debido a un aumento mayor al esperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada, señal de que la demanda ha caído.

Con información de Reuters