El S&P 500 y el Nasdaq Composite extendieron su rally este miércoles y cerraron en un máximo histórico, impulsados por datos económicos positivos y un repunte de las acciones de compañías tecnológicas.
El S&P 500 avanzó 1.02%, para terminar en 3,478.73 unidades y el Nasdaq ganó 1.73%, a 11,665.06 puntos. Ambos índices anotaron su cuarta y quinta jornada consecutiva cerrando en máximo histórico, respectivamente.
El Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.30%, a 28,331.92 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.30%, a 37,753.04 unidades, su nivel más bajo desde el 4 de agosto.
Los títulos de Salesforce se dispararon más de 26% en Nueva York, luego de que el proveedor de software empresarial reportó sólidos ingresos trimestrales. La compañía se integrará al Dow Jones a partir del lunes, en el que será el mayor ajuste del índice desde 2013, provocado por la división de acciones de Apple.
Las acciones de Moderna avanzaron 6%, después de que la farmacéutica informó resultados positivos de su potencial vacuna contra el COVID-19 en un grupo reducido de pacientes de 56 años o más.
En tanto, los papeles de Facebook escalaron 8.2% y los títulos de Netflix cerraron con un alza de 11.6%.
Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos crecieron 11.2% en julio, por encima de un aumento de 4.3% esperado por analistas, mostraron datos publicados este miércoles, lo que impulsó el ánimo de los mercados.
El rally de las últimas semanas se produce mientras los inversionistas esperan nuevos estímulos de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales para aminorar el impacto de la pandemia.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará el jueves en un simposio virtual en Jackson Hole y los mercados esperan que muestre un enfoque más cauteloso ante la inflación, lo que podría abrir la puerta a un alivio de la política durante un largo tiempo.
“Los inversionistas esperan algo más de claridad sobre las intenciones de la Fed. Es probable que veamos un alto nivel de expansión durante un tiempo”, dijo Jeremy Gatto, de Unigestion, en Ginebra.
En el frente geopolítico, una llamada el martes entre altos funcionarios de Pekín y Washington aumentó las esperanzas de relaciones comerciales más fluidas entre las dos mayores economías del mundo.
En un comunicado, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que las conversaciones progresaron y ambos países se comprometieron a tomar las medidas necesarias para garantizar el éxito de la primera fase de un acuerdo comercial alcanzado en enero.
Las bolsas europeas cerraron al alza, con el Stoxx 600 avanzando 0.91%; el FTSE 100 de Londres, 0.14%; el DAX de Fráncfort, 0.98%; el CAC 40 de París, 0.80%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.121%.
En Asia, los principales índices terminaron mixtos: el Nikkei 225 de Japón retrocedió 0.03%, el Shanghai Composite cayó 1.20% y el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.02%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo terminaron mixtos, luego de que los productores estadounidenses frenaron la actividad mar adentro en el Golfo de México por la llegada del huracán Laura.
Con información de Reuters