Los principales índices de Wall Street cerraron en rojo este miércoles, mientras los inversionistas esperan el resultado de las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulo y los reportes de las empresas al tercer trimestre.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.35%, a 28,210.82 unidades; el S&P 500 perdió 0.22%, a 3,435.56 puntos, y el Nasdaq Composite cayó 0.28%, para terminar en 11,484.69 unidades.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 1.22%, a 38,669.25 puntos, impulsado por los títulos de América Móvil, que escalaron 1.83% un día después de reportar un crecimiento de clientes, ingresos y flujo de efectivo.
Las acciones de Snap se dispararon 28% en Nueva York, luego de que el número de usuarios de la red social creció 18% en el periodo julio-septiembre, a 249 millones, con lo que superó las estimaciones de analistas.
Los títulos de otras de las mayores redes sociales de Estados Unidos como Facebook, Twitter y Pinterest, además de Alphabet, también registraron ganancias.
En contraste, las acciones de Netflix bajaron 6.9%, pues la compañía reportó 2.2 millones de nuevos suscriptores pagados, por debajo de los 3.57 millones esperados por Wall Street.
Los inversionistas siguen de cerca los resultados trimestrales de las empresas. Este miércoles, el fabricante de autos eléctricos Tesla presentó sus resultados al cierre del mercado.
La batalla por un enorme proyecto de ley de ayuda por el coronavirus se extiende y la Casa Blanca y los demócratas intentan alcanzar un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El asesor de Nancy Pelosi, Drew Hammill, afirmó que una llamada de 45 minutos el martes entre la presidenta de la Cámara de Representantes y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue productiva.
Durante el fin de semana, Pelosi estableció el martes como fecha límite para llegar a una resolución, pero sostendrá una nueva conversación con Mnuchin en el transcurso de este miércoles.
El presidente Donald Trump dijo que está dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda, pese a la oposición del Partido Republicano.
Solo dos semanas antes de las elecciones presidenciales, Trump señaló su voluntad de aceptar un nuevo paquete de alivio de más de 2.2 billones de dólares, como el que los demócratas han estado impulsando durante meses.
Las negociaciones se producen en un momento en que la tasa de infecciones y hospitalizaciones en Estados Unidos registra una tendencia al alza. El número de casos en ese país asciende a 8.3 millones, según la Universidad Johns Hopkins.
Desde la semana pasada, algunos países de Europa impusieron medidas más restrictivas a la movilidad para detener el ritmo de contagios, situación que amenaza con desacelerar la recuperación de la economía.
Las principales bolsas europeas cerraron con caídas: el Stoxx 600 retrocedió 1.29%; el FTSE 100 de Londres, 1.91%; el DAX de Fráncfort, 1.41%; el CAC 40 de París, 1.53%, y el Ibex 35 de Madrid, 1.67%.
Entre las principales plazas bursátiles de Asia, el Nikkei 225 de Japón subió 0.31% y el Hang Seng de Hong Kong avanzó 0.75%. El Shanghai Composite cerró con una baja de 0.09%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se desplomaron debido a un aumento inesperado de los inventarios de gasolina en Estados Unidos durante la semana pasada.
Con información de Reuters