Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este martes, ante el optimismo que genera un posible acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo este martes.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.40%, a 28,308.79 unidades; el S&P 500 ganó 0.47%, a 3,443.12 puntos, y el Nasdaq Composite sumó 0.33%, pera terminar en 11,516.49 unidades.

Con ello, el Nasdaq logró avanzar por primera vez desde el 12 de octubre tras hilar cinco sesiones en terreno negativo, su racha más larga desde agosto del año pasado.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores escaló 1.45%, a 38,201.81 puntos, con lo que interrumpió una racha negativa de dos días.

Entre las empresas que movieron al mercado estadounidense estuvo Procter & Gamble, cuyas acciones subieron 0.42% tras reportar un aumento de sus ventas trimestrales y ajustar sus expectativas de crecimiento para el próximo año.

Los papeles de Moderna avanzaron después de que el CEO, Stéphane Bancel, dijo que el gobierno podría autorizar el uso de emergencia de su potencial vacuna contra el coronavirus en diciembre.

Los títulos de IBM se desplomaron 6.4% luego de que la compañía reveló que sus ingresos en el periodo julio-septiembre quedaron 2.6% por debajo del mismo lapso de 2019, con lo que hiló tres trimestres con descensos.

También cayeron las acciones de Philip Morris debido a una disminución de envíos de cigarrillos y tabaco calentado en el trimestre.

El mercado sigue de cerca la temporada de reportes para medir el impacto de la pandemia. Netflix y Snap presentaron sus resultados al cierre de la jornada en Wall Street.

A dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, analistas consideran que los inversionistas están frenando sus apuestas de mayor riesgo.

Las negociaciones sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos concentran la atención, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio como límite este martes para alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca.

Pelosi dijo en entrevista con Bloomberg que las negociaciones con el gobierno de Donald Trump progresan y que es probable que se llegue a buen puerto al final del día. 

Las negociaciones se producen mientras se observa un aumento de contagios de COVID-19. El promedio móvil de infecciones en Estados Unidos en un rango de siete días fue de 56,000, el mayor desde inicios de agosto, mostró un recuento de The Wall Street Journal.

Medidas de confinamiento más estrictas para limitar la propagación del coronavirus en Europa pesan sobre la confianza del mercado.

Irlanda anunció el lunes algunas de las restricciones más severas tras imponer a la gente que no viaje a más de cinco kilómetros de casa. También se aprobaron nuevas restricciones en la región italiana de Lombardía.

Las bolsas europeas registraron un desempeño mixto: El Stoxx 600 retrocedió 0.35%, y el DAX de Fráncfort, 0.92%, mientras que el Ibex 35 de Madrid avanzó 0.98%. El CAC 40 de París y el FTSE 100 de Londres terminaron sin cambios respecto a la jornada previa.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón cedió 0.44%, el Shanghai Composite ganó 0.47% y el Hang Seng de Hong Kong sumó 0.11%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo avanzaron pese a un aumento de la producción de Libia, que amenaza con generar un exceso de oferta.

Con información de Reuters