Las pizarras de Wall Street lograron récords al cierre de este miércoles, tras la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y en medio de un día agitado de reportes trimestrales.
El Nasdaq Composite sumó 1.97%, para terminar en 13,457.25 unidades, impulsado por un rally de las acciones de Netflix, que se dispararon 16.9% después de que la compañía reveló que sumó 8.5 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2020, por encima de lo esperado por el mercado.
El S&P 500 ganó 1.39%, a 3,851.85 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.83%, a 31,188.38 unidades.
Los títulos de Morgan Stanley y P&G bajaron, después de reportar ventas y ganancias al cierre del año pasado. United Airlines presentó sus resultados al cierre de Wall Street.
Contrario a la tendencia en Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.81%, a 45,125.71 puntos, con lo que ligó dos días a la baja.
Biden asumió la presidencia este miércoles, en medio de medidas de seguridad sin precedentes tras el asalto al Capitolio llevado a cabo por seguidores de Donald Trump hace dos semanas.
Los inversionistas prevén un mayor gasto en el gobierno de Biden después de que la nominada a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó el martes a los legisladores a actuar en grande para salvar la economía ante las afectaciones de la pandemia de COVID-19.
El demócrata presentó la semana pasada un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares para ayudar a hogares y empresas estadounidenses, incluidos cheques directos de 1,400 dólares a los ciudadanos.
Otros mercados
Las bolsas europeas rebotaron, con un alza de 0.7% del índice Stoxx 600. Fráncfort y París suben en un porcentaje similar, mientras el Ibex 35 de Madrid cerró plano y el FTSE 100 de Londres avanzó 0.4%.
En Asia, el Hang Seng de Hong Kong ganó 1%, acercándose a un máximo de 2019, mientras que el Shanghai Composite avanzó 0.5%.
Destacaron las acciones de Alibaba, que subieron 8.5% luego de que su fundador, Jack Ma, reapareció en público después de más de tres meses de especulaciones sobre su situación.
En las materias primas, los precios del petróleo avanzaron por esperanzas de que el estímulo propuesto por Biden impulse al mercado, además de la debilidad del dólar.
Con información de Reuters