El Nasdaq Composite anotó un nuevo récord este jueves, gracias a un repunte de las acciones de tecnológicas, y pese a un incremento mayor al esperado de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.
Al cierre de la jornada, el Nasdaq Composite sumó 1.06%, para terminar en 11,264.95 unidades, un máximo histórico. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.17%, a 27,739.73 unidades, y el S&P 500 ganó 0.32%, a 3,385.51 puntos.
Tanto el Nasdaq como el S&P 500 han alcanzado récords en los últimos días, lo que apunta a un bull market. El miércoles, el S&P 500 alcanzó un máximo histórico intradía, de 3,399.54 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.81%, a 38,707.24 unidades, arrastrado por los títulos de Grupo México y Televisa, que perdieron más de 2%.
Las acciones de tecnológicas lideraron las ganancias en Nueva York, con los papeles de Apple y Tesla tocando récords.
Los títulos de la compañía de Elon Musk se dispararon más de 7% y lograron superar los 2,000 dólares por primera vez desde que debutó en bolsa en 2010, rebasando en valor de mercado a Walmart.
En tanto, los papeles de Apple escalaron 2.1%, un día después de convertirse en la primera compañía estadounidense en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares.
Las acciones de L Brands ganaron 3% y cerraron en su mejor nivel desde 2018, luego de que la matriz de Victoria’s Secret reportó resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se ubicaron en 1.106 millones durante la semana pasada, de acuerdo con datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo.
El dato superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban un aumento de 923,000, y fue mayor que las cifras de la semana anterior, cuando las solicitudes se ubicaron por debajo de un millón por primera vez desde marzo.
Las dudas de la Reserva Federal (Fed) sobre la recuperación económica de Estados Unidos afectaron el ánimo en los mercados en otras partes del hemisferio.
En las minutas de su más reciente encuentro, las autoridades del banco central advirtieron que la recuperación del empleo se desaceleró en julio y que una mejora sustancial del mercado laboral dependerá de una reapertura amplia y sostenida.
La Fed analiza hacer ajustes a sus estrategia de política monetaria e instó al gobierno a incrementar el gasto para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19.
Los comentarios de la Fed se producen ante la incertidumbre sobre un nuevo paquete de estímulos. En las últimas semanas, las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca no han progresado.
En medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, el ministerio de Comercio de China dijo este jueves que las conversaciones comerciales entre ambos países se llevarán a cabo en los próximos días.
Funcionarios tenían programada una reunión el sábado pasado para discutir el progreso de la primera fase de un nuevo acuerdo comercial alcanzado en enero, pero el encuentro no se llevó a cabo.
Las bolsas europeas terminaron con pérdidas ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. El Stoxx 600 cayó 1.07%; el FTSE 100 de Londres, 1.61%; el DAX de Fráncfort, 1.14%; el CAC 40 de París, 1.33% y el Ibex 35 de Madrid, 1.42%.
Los mercados asiáticos cerraron a la baja, con el Hang Seng cayendo 1.54% y el Nikkei 225 de Japón bajando 1%. El Shanghai Composite retrocedió 1.30%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajaron tras previsiones pesimistas de la OPEP+ sobre la recuperación de la demanda en 2020.