Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, luego de que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener baja su tasa de referencia durante su última reunión de política monetaria.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.13%, a 28,032.38 unidades; el S&P 500 cayó 0.46%, a 3,385.49 puntos, y el Nasdaq Composite retrocedió 1.25%, a 11,050.47 unidades.

Con las caídas, los tres índices cortaron una racha de dos días al alza de forma consecutiva.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo cerrada por las festividades del Día de la Independencia.

Las acciones de FedEx se dispararon 5.7% en Nueva York, después de que la compañía reportó sus mayores ingresos trimestrales de la historia, gracias al avance del comercio electrónico durante la pandemia.

Los títulos de Adobe, empresa de software dueña de programas como Photoshop, perdieron más de 4%, pese a que la compañía presentó resultados corporativos que superaron las expectativas de analistas. JP Morgan elevó el precio objetivo de su acción a 550 dólares.

Las acciones de Facebook retrocedieron 3.2%, tras reportes de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos prepara una demanda antimonopolio contra la red social.

Los papeles de bancos avanzaron e impulsaron las ganancias del Dow Jones, mientras que las mayores compañías tecnológicas terminaron la jornada a la baja.

En las proyecciones del Comité de Mercado Abierto de la Fed dadas a conocer este miércoles, los 17 miembros dijeron que esperan mantener la tasa de referencia en un rango de entre 0 y 0.25% al menos hasta el próximo año, y 13 estiman que se mantendrá sin cambios en los próximos tres años.

El banco central estadounidense prevé que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) sea de 3.7% en 2020, desde una estimación previa de una caída de 6.5% de junio..

Jerome Powell, presidente de la Fed, señaló que la economía alentará su recuperación sin el apoyo de un nuevo paquete de estímulos.

Las declaraciones de Powell se produjeron unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su cuenta de Twitter que presionará al Congreso para aprobar un paquete.

En cuanto a indicadores económicos, el gasto minorista subió 0.6% en agosto, mostraron cifras publicadas por el Departamento de Comercio. El dato quedó por debajo de las expectativas de analistas, que esperaban una expansión de 1%.

En tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ajustó sus previsiones de crecimiento de la economía global en 2020 a una caída de 4.5%, respecto a una estimación de una contracción de 6%.

Las bolsas europeas cerraron mixtas, con el Stoxx 600 avanzando 0.44%; el DAX de Fráncfort, 0.29%; el CAC 40 de París, 0.13% y el Ibex 35 de Madrid, 1.06%. El FTSE 100 de Londres cayó 0.44%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón avanzó moderadamente, luego de que el parlamento eligió a Yoshihide Suga como primer ministro, tras la salida de Shinzo Abe en agosto.

El Hang Seng de Hong Kong cerró prácticamente sin cambios, mientras que el Shanghai Composite retrocedió 0.36%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron más de 4%, ante una caída inesperada de inventarios en Estados Unidos y el cierre de producción en el Golfo de México.