mercado de criptomonedas

12 de mayo 2022 | 12:38 pm

Advertisement

Bitcoin rozó un mínimo intradía de 26,000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020, en medio de una venta masiva de criptomonedas que borró más de 200,000 millones de dólares de todo el mercado en un solo día.

En las operaciones intradía, el bitcoin tocó un nivel mínimo de 26,600 dólares, un precio no visto desde el 29 de diciembre de 2020. No obstante, a las 12:10 p.m. (hora de la Ciudad de México), la criptomoneda ronda en un precio de 29,438.0 dólares, pero continúa con una caída de 2.89%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Desde entonces, el bitcoin ha reducido sus pérdidas, mientras que ether, la segunda moneda digital más grande, se desploma 9.54%, a 1,997.50 dólares, su primera vez que el token cae por debajo de la marca de 2,000 dólares desde el 27 de junio de 2021. 

Ante este retroceso, los inversionistas están huyendo de las criptomonedas, en un momento en que los mercados bursátiles se han desplomado desde los máximos de la pandemia de coronavirus por los temores sobre el aumento de los precios y el deterioro de las perspectivas económicas. 

También, los datos de inflación de Estados Unidos publicados el miércoles mostraron que los precios de los bienes y servicios aumentaron 8.3% en abril, más de lo esperado por los analistas y cerca del nivel más alto en 40 años.

Te puede interesar: Bitcoin rompe racha perdedora de cinco días tras caer por debajo de 30,000 dólares

TerraUSD se desploma

Otro factor que pesa en la mente de los comerciantes es la caída del asediado protocolo Terra, que de acuerdo con CNBC, TerraUSD, o UST, refleja el valor del dólar, sin embargo se desplomó a menos de 30 centavos el miércoles, sacudiendo la confianza de los inversionistas en el llamado espacio financiero descentralizado.

Las monedas estables son como las cuentas bancarias del mundo criptográfico apenas regulado. Los inversionistas en moneda digital a menudo recurren a ellos en busca de seguridad en tiempos de volatilidad en los mercados. 

Sin embargo UST, una moneda estable “algorítmica” que está respaldada por un código en lugar de dinero en efectivo en una reserva, ha tenido problemas para mantener un valor estable a medida que los titulares se apresuraron a salir en masa.

Este jueves, UST cotizó en un mínimo de alrededor de 0.25 centavos, todavía muy por debajo de su fijación prevista de 1 dólar. Luna, otro token de Terra que tiene un precio flotante y está destinado a absorber los choques de precios de UST, borró el 99% de su valor y por última vez valía solo 1 centavo.

Las consecuencias del colapso de Terra generaron temores de un contagio del mercado. Tether, la moneda estable más grande del mundo, también cayó por debajo de su paridad de 1 dólar, y en un momento se hundió a 95 centavos

Ante esta situación, los economistas han temido durante mucho tiempo que Tether no tenga la cantidad necesaria de reservas para reforzar su paridad con el dólar en caso de retiros masivos.

También lee: AxenCoin, la nueva criptomoneda que promete rendimientos de 60,000% y abre dudas

Con información de CNBC