Megacable anunció a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que emitirá deuda con etiqueta Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) por un monto de 8,000 millones de pesos.
La empresa comunicó que Fitch Ratings y HR Ratings asignaron una calificación de ‘AAA(mex)’ y HR AAA, respectivamente, a la emisión de certificados bursátiles con etiqueta sustentable.
Los recursos captados serán destinados a financiar o refinanciar proyectos sostenibles. La operación contará con la clave de pizarra MEGA 24X y MEGA 24-2X, en la modalidad de vasos comunicantes, de acuerdo con la información de Megacable.
La compañía destinará los fondos provenientes de esta emisión para financiar o refinanciar proyectos sostenibles que se ajusten a los criterios de elegibilidad establecidos en el Marco de Financiamiento Sostenible de la compañía
detallaron en un comunicado.
La colocación se realizará el 15 de marzo y es parte de los 20,000 millones de pesos del programa de la empresa.
Megacable lideró el IPC en enero
Megacable fue la emisora del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que tuvo un mejor desempeño en el primer mes del año.
En el periodo referido, el precio de las acciones de la empresa tuvo un incremento de 16.77%. Este miércoles cerró la sesión en 44.28 pesos en el centro accionario.
La emisora tiene presencia en toda la República Mexicana en más de 550 municipios. Al cierre de septiembre 2023, contaba con 4.8 millones de suscriptores únicos y más de 4.5 millones de suscriptores de Internet de banda ancha.
Además contaba con cerca de 3.9 millones de televisión por cable y 3.9 millones en el servicio de telefonía.
La red de Megacable se extiende por más de 90,500 kilómetros, cubriendo más de 14.5 millones de hogares.
Emisiones ASG
En el 2023, las colocaciones de deuda con la etiqueta Ambiental, Social y de Gobernanza representaron el 40% de los 328,011 millones de pesos colocados en deuda a largo plazo.
Las emisiones de deuda con criterios ASG a largo plazo sumaron 131,000 millones de pesos y con ello se observó un aumento anual de 48%.
La Bolsa Mexicana de Valores reportó un total de deuda de 572,081 millones de pesos a través de 1,346 emisiones. El monto correspondió a 328,011 millones de largo plazo y 244,070 millones de pesos de corto plazo, de acuerdo con cifras del centro accionario.
También lee: