Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 12:14 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Mattel

Las acciones de Mattel se dispararon este viernes, luego de que la compañía registró una mayor demanda de juguetes durante el tercer trimestre del año gracias al confinamiento.

Al cierre de Wall Street, los títulos de la compañía avanzaron 9.56%, a 14.16 dólares, su mayor avance de mayo y su precio más elevado desde el 13 de febrero, según datos de Investing.

La pandemia de COVID-19 forzó a las escuelas a adoptar el modelo de clases en línea, situación que impulsó las ventas de juguetes debido al tiempo que han pasado los niños en casa.

En el periodo julio-septiembre, las ventas de Mattel incrementaron 10%, a  1,632 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año previo. Es el mayor crecimiento de los ingresos de la empresa en una década.

Los ingresos obtenidos por las ventas de Barbie aumentaron 29%, a 532 millones de dólares, la mayor alza de la marca desde 2003, debido a que la compañía puso en marcha un plan de inclusión para diversificar sus muñecas.

En tanto, las ganancias de Mattel se dispararon 348%, a 316 millones de dólares, o 95 centavos por acción, con lo que superó las estimaciones de 39 centavos por acción de analistas, de acuerdo con su reporte financiero.

La industria de juguetes creció significativamente y continúa demostrando su resiliencia en tiempos económicos desafiantes. El crecimiento de Mattel superó al de la industria a medida que ganamos participación en mercados de todo el mundo y logramos un crecimiento en cada una de nuestras cuatro regiones 

dijo el CEO de Mattel, Ynon Kreiz

La compañía prevé que las ventas durante la temporada decembrina se aceleren a un ritmo mayor que el usual y estima que las utilidades en 2020 crecerán hasta 49%, en gran medida gracias a un crecimiento de las ventas en tiendas minoristas.

¿Cómo le fue al Walmart México en el tercer trimestre del año?

Mattel dijo que los inventarios en los puntos de venta minoristas fueron más bajos que en el mismo período del año pasado y que están trabajando juntos para evitar la escasez de productos.

No podemos asegurar que vamos a satisfacer plenamente el aumento de la demanda de los consumidores

dijo Kreiz en una llamada con analistas

Con información de Reuters