fbpx
Lyft

5 de abril 2019 | 12:45 pm

Las acciones de la compañía Lyft subieron hasta 4% este viernes, estableciendo su mejor avance desde su debut en el mercado la semana pasada, luego de que el vendedor minorista Citron Research aconsejara a inversionistas que mantuvieran los títulos.

Los papeles de firma estadounidense de transporte privado ascendían 3.72% a 74.68 dólares a las 11:43 horas (tiempo de la Ciudad de México).

El número de corredores de Lyft activos se ha multiplicado por cinco a 18.6 millones en el cuarto trimestre de 2018, desde el primer trimestre de 2016 y esas cifras aumentarán aún más, indicó Citron, indicando varias otras razones para no quedarse corto en Lyft.

A partir del jueves, el corto interés de Lyft era de 937 millones de dólares, con 13.38 millones de acciones en corto, lo que representa aproximadamente 41.2% de su flotación, según datos de S3 Partners, una firma de análisis y tecnología financiera.

Citron, que ha tenido una participación en Lyft durante los últimos dos años, señaló que ha aumentado su posición en la compañía en el mercado abierto.

Explicó que Lyft tiene buenas perspectivas, al describir el viaje compartido como una “mega tendencia” y no solo una moda pasajera, especialmente porque los millennials renuncian a la propiedad de un automóvil para compartir el viaje.

“Este no es un videojuego de moda ni una cámara GoPro… esta es una forma de vida que ahorra tiempo a las personas y garantiza la seguridad”, afirma la nota.

“Todo el mercado de viajes compartidos en Estados Unidos sólo representa 1% de las millas recorridas hoy… Acabamos de empezar “, aseguró Citron.

Sin embargo, la corredora Seaport Global, que inició la cobertura en Lyft con una calificación de ‘venta’ el martes, opinó que era escéptico que los consumidores renuncien a la propiedad del automóvil a favor de confiar en los servicios de transporte.

Daiwa Capital Markets también inició la cobertura de la compañía el jueves, con una calificación de ‘desempeño superior’ y un precio objetivo de 80 dólares.

La calificación refleja un fuerte potencial de crecimiento de ingresos por delante para la compañía, pero se espera que las pérdidas aumenten hasta 2020 y luego lleguen a un punto de equilibrio a fines de 2022.

Las acciones de Lyft cayeron por debajo de su precio de salida a bolsa de 72 dólares en su segundo día de negociación, borrando todas las ganancias del debut, luego de que las empresas de investigación de mercado citaron la falta de un camino claro hacia la rentabilidad.

La empresa no mencionó cuándo se volvería rentable. Informó una pérdida de 911 millones de dólares en 2018, superior a la pérdida de 688 millones de dólares en 2017, pese a que los ingresos se duplicaron en 2018 a 2,160 millones de dólares.

Daiwa agregó que la robotaxis autónoma, actualmente en desarrollo en empresas de tecnología y automóviles, se encuentra entre las mayores amenazas para la compañía.

Con información de Reuters