Las acciones de Lyft en el mercado mexicano no han logrado atraer a inversionistas a un mes de su llegada al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).
Los papeles de la aplicación de servicios de transporte privado terminaron la jornada de este jueves en 775 pesos, una caída de 21.36% respecto al 3 de septiembre pasado, cuando empezó a cotizar la empresa en el SIC.
La caída de la acción en el SIC reflejó el comportamiento del papel en el Nasdaq, donde descendió 12.99% a 39.52 dólares en el ultimo mes.
En el comportamiento de la acción en México influye en parte el tipo de cambio. Si el peso le gana terreno al dólar el precio del papel disminuye, y viceversa. En el último mes el peso se ha apreciado 1.52% frente al dólar, según datos de Bloomberg.
Es probable que las acciones de Lyft no atraigan a inversionistas mexicanos porque no ofrece sus servicios en el mercado nacional.
Uber en el mismo carril
A pesar de que Uber ofrece sus servicios en México, sus títulos tampoco han logrado convencer a los inversionistas.
Las acciones de la compañía en el SIC descendieron en este lapso 12.72%, y el precio por papel terminó este jueves en 575.46 pesos.
En el Nasdaq, los títulos de la firma perdieron 3.16% y su cotización al cierre fue de 29.73 dólares.