fbpx

30 de mayo 2019 | 2:37 pm

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de valores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que la emisora no entregara el informe de su primer trimestre fiscal en tiempo y forma.

La suspensión se fundamentó en el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, reportó el centro bursátil.

Tras la medida, la empresa argumentó que un error técnico en el software no había permitido cargar los estados financieros correspondientes al periodo enero-marzo en la página de la BMV.

La información se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva la falla técnica,

afirmó en un comunicado.

El 29 de abril la empresa reportó a la bolsa que sus estados financieros del primer trimestre no serían presentados en los plazos establecidos debido a que estaba concluyendo el análisis sobre los impactos que resultarían de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF16), que entró en vigor el primer de enero pasado.


Agregó que presentó en tiempo y forma dentro de la prórroga que permite la mencionada ley sus estados financieros auditados de todo 2018, el cual fue aprobado por el Consejo de Administración el 27 de mayo.

Afirmó que ese día también se aprobó el informe del primer trimestre de 2019.

Las cotizaciones de Invex -en uno de sus fideicomisos-, Sare y Banco Interacciones también fueron suspendidas este jueves por incurrir en la misma falta.

HSBC y CPFL Energía recibieron también la suspensión por la mañana, sin embargo, fue levantada más adelante.