Lock Capital Solutions, administrador y operador de fideicomisos, colocó este miércoles el primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI) del año por un monto máximo de 840 millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con un comunicado enviado a la BMV, esta es la primera colocación de un CERPI en lo que va de 2022, la cual se realizó por Lock Capital por un monto total de 2.7 millones de dólares, dividida en tres series con claves de pizarra “LOCKXPI 22”, “LOCKXPI 22-2” y “LOCKXPI 22-3”, con una vigencia de 10 años.

El fideicomiso será administrado por Lock Capital, en donde CIBanco participará como fiduciario del fideicomiso. El intermediario colocador fue Casa de Bolsa Santander, mientras que 414 Estructuración fungió como agente estructurador.

Te puede interesar: Betterware México agrega a Jafra a su catálogo por 255 mdd

Por su parte, Lock Capital buscará realizar inversiones directa o indirectamente, a través de vehículos de inversión que cumplan con los lineamientos de la adquisición.

“La colocación de este tipo de instrumentos obedece a la necesidad de los inversionistas institucionales en México por contar con plataformas de inversión que les permitan tener acceso a administradores de capital privado de primer nivel y en la BMV encuentran la ventana a ellos, por lo que nos llena de orgullo ser jugadores activos para el capital de desarrollo”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

¿Qué hace?

Lock Capital tiene como actividad principal la operación y administración de plataformas de inversión (feeder funds) para administradores de capital privado e inversionistas institucionales.

Además, provee soluciones administrativas y operativas a empresas con relación a las funciones y obligaciones que conlleva una emisión de cualquier instrumento en el mercado de capitales en México, informó el comunicado.