Las acciones de la firma deLevi’s ropa Levi’s registran una caída de doble dígito en el mercado bursátil de Estados Unidos tras haber entregado resultados mixtos durante el segundo trimestre fiscal.
Durante las operaciones de este jueves, las acciones de Levi’s han registrado una caída por encima de 16%, a poco más de 19 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de méxico 12:56 horas).
De acuerdo con información de la compañía, las ganancias se situaron en 66 millones de dólares, unos 16 centavos por acción, superando así los 11 centavos por títulos proyectados por el mercado.
Sin embargo, los ingresos se situaron en 1,440 millones de dólares, quedando por debajo de las proyecciones del mercado que apuntaban a 1,450 millones de dólares para el período.
Asimismo, los ingresos netos reportados por la compañía para el período que finalizó el pasado 26 de mayo se ubicaron en 18 millones de dólares o 4 centavos por acción. En igual período del año anterior tuvo una pérdida de 1.6 millones de dólares o cero centavos por acción.
Si bien las ventas registraron un aumento de 8% a 1,440 millones de dólares, más de los 1,340 millones de dólares del año previo, el aumento se debió a una comparación más sencilla.
En el mismo período del año anterior, las ventas cayeron 9% después de que Levi’s trasladara sus envíos mayoristas de su segundo trimestre fiscal a su primer trimestre fiscal.
El cambio redujo las ventas el año pasado en 100 millones de dólares, dijo la compañía anteriormente. Excluyendo el cambio, así como la salida del negocio Denizen de Levi’s, las ventas habrían aumentado sólo alrededor de 1% en su trimestre más reciente en comparación con el período del año anterior.
Docker’s y la economía actual afectan a Levi’s
El jefe de finanzas de la compañía, Harmit Singh, atribuyó la pérdida de ventas a las condiciones cambiarias desfavorables y a las débiles ventas de su marca Docker’s. Durante el trimestre, el sello de pantalones caqui y chinos realizó transacciones por 82.4 millones de dólares, 8.6% más que el año pasado.
No es necesariamente un entorno en el que la gente compra mucho, la gente es cautelosa
dijo el directivo a CNBC.
Tras compartir sus números, Levi’s mantuvo sin cambios sus previsiones de ganancias para todo el año fiscal, lo cual ya era esperado por las estimaciones del mercado.
Con información de CNBC
No dejes de leer: