Las weed stocks de Wall Street, empresas de la industria de la marihuana, están en la mira de los inversionistas gracias a los rendimientos que pagan en los primeros días de septiembre.
En lo que va del mes, las acciones de Canopy Growth que cotizan en el Nasdaq Composite repuntan más de 17% y este martes se venden en 0.67 centavos de dólar, el precio más alto desde junio.
Mientras que los títulos de Tilray suben 5% en el mismo periodo y los de Cronos Group escalan alrededor de 2%, a su mejor nivel en más de medio año en ambos casos.
Las tres empresas canadienses experimentaron presiones en la bolsa hasta la primera mitad de 2023, pero han incrementado su valor de mercado en los últimos meses.
También lee: Cambio en la BMV: Chedraui ingresará al IPC en lugar de Liverpool
¿Por qué suben las weed stocks?
La semana pasada, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) recomendó reclasificar la marihuana como droga de menor riesgo.
De acuerdo con el medio CNBC, esta medida reducirá algunas de las restricciones que ha enfrentado la industria por años y la noticia que impulsó las acciones de las empresas.
La HHS pidió a la DEA recategorizar a la marihuana como una droga de Clasificación III, en lugar de Clasificación I, donde están otras sustancias como el LSD y la heroína.
La DEA confirmó que recibió la petición y dijo que hará su propia revisión para determinar una posible reclasificación de la cannabis.
En la actualidad, la industria enfrenta trabas para acceder a financiamiento bancario, debido a que la marihuana todavía es ilegal a nivel federal en EU, lo que impide a los bancos otorgar recursos a las empresas productoras.
Durante la pandemia de COVID-19, las acciones relacionadas a la cannabis tuvieron un fuerte repunte, sin embargo, los precios han caído de manera drástica por los problemas para acceder a capital.