Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Haris Anwar

Invertir en acciones de megatecnología sigue siendo una apuesta ganadora, ya que la pandemia de COVID-19 continúa. Las acciones en el llamado índice FANG +, que incluye a gigantes como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Netflix (NASDAQ:NFLX), están yendo mucho mejor este año que el índice de referencia S&P 500 más amplio.

El NYSE FANG+TM Index ha subido más del 71% desde la caída de marzo, mientras que durante el mismo período, el SPX ha ganado alrededor del 24%. Durante los últimos 12 meses, estas acciones tecnológicas han generado rendimientos del 80%.

En el futuro, la gran pregunta es cuánto tiempo podría continuar este poderoso movimiento y si la próxima temporada de ganancias podrá proporcionar evidencia suficiente para respaldar este optimismo.

Las esperanzas de una rápida recuperación económica después del parón de actividad provocado por el coronavirus y las medidas de estímulo históricas de los bancos centrales del mundo han elevado las existencias. Sin embargo, algunos inversores citan muchas razones para mantenerse cautelosos.

Estos incluyen proyecciones para una recuperación económica desigual, contratiempos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus e incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre en Estados Unidos.

Cuando se trata de Big Tech, los escépticos señalan que estas ‘niñas bonitas’ del mercado han subido demasiado, y demasiado rápido. Algunos analistas técnicos indican que pronto habrá un retroceso en el sector. El Nasdaq 100 ahora está un 19% por encima de su promedio móvil de 150 días, un nivel extremo que generalmente es seguido por una corrección.

A pesar de estas advertencias, la mayoría de los inversores siguen favoreciendo las acciones tecnológicas de gran capitalización sobre cualquier otra inversión, en el período actual de incertidumbre. Casualmente, los productos y servicios que ofrecen estos gigantes tecnológicos, desde la computación en la nube hasta las redes sociales y las compras online, se han vuelto más atractivos desde que estalló la crisis sanitaria global. Es poco probable que esa ventaja disminuya pronto.

Cambios en las necesidades comerciales y de los consumidores

Estas empresas se están beneficiando de los cambios en las preferencias comerciales y de los consumidores en un mundo posterior al coronavirus. Los principales cambios incluyen publicidad local que se mueve en línea, mayor comercio electrónico para comestibles y artículos de lujo, un mayor porcentaje de trabajadores que trabajan a distancia y la disminución de los viajes de negocios.

Wedbush Securities, que elevó su precio objetivo en Microsoft (NASDAQ: NASDAQ:MSFT) a 260 dólares desde 220, dijo en una nota reciente que el entorno de trabajo desde el hogar debería continuar impulsando el negocio en la nube de la compañía.

“En muchos casos, vemos que las empresas aceleran su transformación digital y su estrategia en la nube con Microsoft entre 6 y 12 meses, ya que las perspectivas de una fuerza laboral remota y pesada para el futuro previsible ahora se ven en las tarjetas con este telón de fondo COVID-19”, dice la nota.

La preferencia de los administradores de fondos por estas acciones de mega tecnología se ha vuelto tan frecuente que Apple (NASDAQ: NASDAQ:AAPL) ahora representa el 43% de la cartera de acciones del multimillonario Warren Buffett. Su firma de inversión Berkshire Hathaway (NYSE: NYSE:BRKa) posee 250 millones de acciones de la compañía. Desde marzo, su participación en AAPL ha aumentado en $37 mil millones en valor, justo cuando el inversionista de valor más exitoso del mundo perdió miles de millones en sus apuestas de aerolíneas.

Otro argumento a favor de seguir siendo optimista en Big Tech es que las tendencias como la inteligencia artificial, la tecnología inalámbrica 5G y el análisis de big data continuarán respaldando estas acciones en los próximos años, incluso cuando la pandemia haya sido contenida.

También están impulsando estas ganancias los pequeños inversores minoristas que se han convertido en comerciantes activos durante la pandemia. De acuerdo con un análisis reciente de Goldman Sachs (NYSE:GS), muchas acciones que son populares entre los inversores comunes también a menudo están en manos de fondos de cobertura multimillonarios, incluidos Amazon, Microsoft y Facebook (NASDAQ: NASDAQ:FB).

En conclusión

Las empresas de tecnología brindan seguridad a los inversores cuando otros sectores cíclicos luchan por sobrevivir. Con sus ganancias estables y su potencial de crecimiento futuro, es difícil ver que las acciones de mega tecnología pierdan su encanto en el corto plazo.

La nota Las Big Tech se han vuelto caras pero, ¿esto importa? apareció por primera vez en Investing.com