La Mezcla Mexicana de Exportación finalizó este miércoles con una pérdida de 0.36%, a 33.51 dólares por barril, debido a un alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del petróleo terminaron a la baja el miércoles, pero fuera de los mínimos del día, ya que el gobierno de Estados Unidos informó que los suministros internos de crudo aumentaron en la última semana, mientras que las reservas de petróleo en el centro de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, y los inventarios de gasolina y destilados disminuyeron.

El WTI finalizó con una baja de 1.1% a 37.96 dólares por barril, mientras que el crudo del Mar del Norte, el Brent, perdió 0.6% a 40.71 dólares.

Los inventarios de crudo aumentaron en 1.22 millones de barriles durante la semana que finalizó el 12 de junio, con lo que alcanzaron un máximo histórico de 539.3 millones de barriles, a pesar de una baja en la producción petrolera de Estados Unidos, que alcanzó un mínimo de 10.5 millones de barriles diarios.

El suministro de gasolina se redujo en 1.7 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados fueron 1.4 millones de barriles más bajos la semana pasada.

La caída de hoy parece estar relacionada con las mayores reservas de crudo y las continuas preocupaciones sobre la demanda debido al coronavirus

dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

“El mercado está tratando de determinar si tiene la fuerza suficiente para reanudar la recuperación que nos llevó por encima de los máximos de tres meses”.

La Organización Mundial de la Salud dijo que es importante reservar el uso del esteroide dexametasona, que puede salvar la vida de los pacientes graves con COVID-19, para el tratamiento de los casos más severos, para los que se ha demostrado que tiene un beneficio.

Mientras tanto, para contener el virus, el gobierno en Pekín endureció las medidas dispuestas para evitar las propagaciones y decenas de vuelos hacia y desde la capital china fueron cancelados. El país volvió a cerrar las escuelas.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en su reporte mensual que la recuperación gradual que se observará durante la segunda mitad de 2020 no compensará la demanda perdida durante la primera mitad del año.

La OPEP mantuvo su pronóstico anual de la demanda mundial sin cambios, y estimó que el consumo se reducirá este 2020 en 9.1 millones de barriles diarios.

Con información de Reuters.