Promotora del Desarrollo de América Latina (Ideal), de Carlos Slim, colocó este martes con éxito su Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), operación con la que recaudó 25,827 millones de pesos.

“Esta oferta es un mensaje muy positivo para los mercados y se concreta en un momento de alta volatilidad, rompiendo con la sequía de colocaciones de Fibra E desde junio de 2018”, destacó la BMV en un comunicado.

En esa ocasión, Administrador Fibraestructura recaudó 298 millones de pesos en el mercado, según datos de Bloomberg.

La colocación de este martes es también la mayor en el país desde la venta de 1,500 millones de pesos en acciones en la Oferta Pública Inicial de la Fibra E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en marzo de 2018, que finalmente fue cancelado.

“‘FIDEAL’ es una Fibra E enfocada en la infraestructura y se coloca exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores, en un hecho sin precedente, ya que los mercados globales no están registrando actividad de financiamiento, debido a la alta volatilidad e incertidumbre”, dijo.

La Fibra E de Ideal tiene como activos la Concesionaria de Vías Troncales, cuyo activo principal es la Autopista Chamapa – La Venta; CFC Concesiones, cuyo principal activo es la operación del Libramiento NorOriente de Toluca; ATM Concesiones que opera la Autopista Tijuana – Mexicali, y Arco Norte, cuyo activo principal es la construcción, operación, administración y conservación de la Autopista Arco Norte. 

“El apetito de los inversionistas se ve reflejado en el tamaño de la Oferta de ‘FIDEAL’, en donde se emitieron 284,531,874 CBFEs, a un precio de $90.77 cada CBFE, lo que equivale a $25,827 millones de pesos, siendo uno de los montos más altos colocados en el Mercado de Capitales”, detalló la Bolsa Mexicana.