La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancias al cierre de este viernes; sin embargo, no fueron suficientes para contrarrestar las amplias pérdidas del jueves previo que abonaron a su pérdida semanal más profunda desde junio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la institución bursátil mexicana registró un avance de 0.43% a 49,666.50 unidades en la jornada; sin embargo, para la semana tuvo una caída de 2.38%, según datos de Investing.com 

 

Por su parte, los principales índices de Wall Street tuvieron una jornada ganadora. El S&P 500 subió 1.18% a 4,308.50 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.87% a 33,407.58 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.60% a 13,431.34 unidades.

Para la semana, el S&P 500 finalizó con una subida de 0.48%, rompiendo una racha negativa de cuatro semanas, mientras que el Nasdaq Composite subió 1.60%. En contraste, el Dow Jones cerró con una caída de 0.30%.

 

Conoce más: Caída histórica de los grupos aeroportuarios en la BMV ‘pega’ a empresas con concesiones del gobierno 

Empleo y tasa de interés de EU

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años se calmaron después de tocar máximos de 2007, en cerca del 4.9% y el 5.1%, respectivamente, mientras los bonos globales se liquidaron por quinta semana consecutiva. 

Un aumento inesperado en la contratación dejó a los operadores de swaps valorando una probabilidad de aproximadamente 50/50 de un aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) para diciembre.

El informe de nóminas no agrícolas mostró que los empleadores aceleraron el ritmo de contratación, con 336,000 puestos de trabajo agregados en septiembre, más del doble de las estimaciones de los economistas. 

La tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3.8%, según mostraron el viernes los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su sigla en inglés).

Seguimos pensando que la tasa de los fondos federales ha alcanzado su punto máximo y que julio fue la última subida del ciclo

indicó la oficina de economía de ABN Amro.

La próxima semana todas las miradas estarán puestas en los datos de precios al consumidor que serán divulgados el jueves, así como en los informes de ganancias de algunos de los bancos más grandes de Wall Street.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg