EFT HSBC BIVA

20 de enero 2021 | 1:51 pm

Advertisement

Los inversionistas mexicanos tendrán una nueva forma de llegar a las empresas chinas: HSBC Global Asset Management listará un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El nuevo instrumento de inversión ETF HSBC MSCI China UCITS, que cotizará bajo la clave de pizarra ‘HMCDN MM’, buscará facilitar a los inversionistas un acceso rápido a firmas chinas de mediana y gran capitalización. 

Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, que amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo

dijo María Ariza, directora general de BIVA

El ETF quedará listado en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), mejor conocido como ‘Mercado Global’, que permite a los inversionistas locales comprar valores listados en otros mercados de valores del mundo.

Hasta este miércoles, el SIC integra 2,598 valores, de los cuales 1,238 son ETFs y 1,360 son acciones. En 2020, aportó 52% del total de transacciones, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores.

Acciones de Miniso ya se pueden comprar en el SIC

El instrumento busca replicar el rendimiento del índice MSCI China, además de minimizar la diferencia entre el desempeño del referencial y del fondo, detalló HSBC en un comunicado.

La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante

señaló Olga de Tapia, directora de ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management

Con información de Mario Gámez