Honest Company, la marca de productos para el cuidado personal cofundada por la actriz Jessica Alba, se disparó 30% en su debut bursátil en el Nasdaq Composite.

Las acciones de Honest abrieron a un precio de 21.22 dólares, por encima del precio que fijó de 16 dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI). Los títulos de la empresa suben 37.31%, a 21.97 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

A un precio máximo de sesión de 23.88 dólares, la compañía alcanzó un valor de mercado de 2,200 millones de dólares, estima Bloomberg.

Honest y sus accionistas, incluidas las firmas de capital privado L Catterton y General Catalyst, recaudaron 413 millones de dólares en una OPI llevada a cabo el martes, detalla el medio especializado.

Fundada en 2011, Honest se ha convertido en una marca con gran presencia en Estados Unidos y tiene asociaciones con gigantes minoristas como Target y Amazon.

Alba, protagonista de películas como “Los cuatro fantásticos”, es la directora creativa de Honest (CCO, por sus siglas en inglés), La empresaria posee 5.65 millones de acciones, que al precio de la OPI tenía un valor de 90 millones de dólares.

La actriz explicó en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que durante su niñez sufrió enfermedades crónicas, asma severa y alergias, situación que la motivó a interesarse por los productos del cuidado de salud.

La compañía se especializa en la fabricación de artículos para bebé, aunque también vende cosméticos y artículos de limpieza, división que se lanzó durante la pandemia de COVID-19.

El aumento de la demanda por artículos de higiene a raíz de los confinamientos el año pasado impulsó los resultados financieros de Honest, al igual que el de otras empresas grandes de la industria como Procter & Gamble, Kimberly-Clark y Clorox.

La empresa con sede en Los Ángeles, California, generó ventas el año pasado de alrededor de 301 millones de dólares, un aumento de 28% con respecto a 2019, pero sufrió una pérdida neta de 14.5 millones. Los pañales y toallas húmedas representaron 63% del total de ingresos.