Los inversionistas de Hertz están cerca de recuperar miles de millones de dólares luego de que la empresa aceptó la oferta de un consorcio integrado por tres firmas privadas para sacar a la empresa de la bancarrota, situación que impulsó el precio de sus acciones.

En la jornada del miércoles, los títulos de la compañía de alquiler de automóviles escalaron cerca de 59%, a un precio de 5.72 dólares. Este jueves suben 6.6%, a 6.10 dólares, después de tocar un máximo desde abril del año pasado en la jornada.

El acuerdo alcanzado con las firmas Knighthead Capital Management, Certares Management y Apollo Global Management daría a Hertz un valor de 7,430 millones de dólares una vez que se la empresa complete su reorganización.

De acuerdo con Bloomberg, la oferta de este consorcio ganó sobre la propuesta de rescate de un grupo liderado por Centerbridge Partners, en una subasta que se llevó a cabo a inicios de esta semana en una corte de Delaware.

El plan permitirá a Hertz salir de la bancarrota en junio, luego de que la compañía solicitó en mayo del año pasado protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria turística.

El rescate incluye una distribución de alrededor de ocho dólares por acción a los inversionistas actuales, que se distribuirá en efectivo, acciones reorganizadas y warrants.

Los consorcios que compitieron en la subasta propusieron inicialmente eliminar a los accionistas existentes de Hertz, detalla el Financial Times. En junio del año pasado, Hertz intentó vender acciones para financiar parcialmente la quiebra.

Este movimiento se produjo después de un repunte del valor de sus acciones impulsado por inversionistas individuales de foros de Reddit en la plataforma Robinhood, meses antes del frenesí desatado en WallStreetBets que disparó los títulos de otras empresas con dificultades financieras como GameStop.

Después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por la venta de acciones que la compañía, Hertz retiró la oferta.