Goldman Sachs ganancias

2 de marzo 2021 | 12:22 pm

Goldman Sachs ha reabierto su mesa de negociación de criptomonedas y comenzará a operar con futuros de bitcoin y forwards para clientes a partir de la próxima semana, dijo una persona familiarizada con el asunto. 

El equipo estará dentro de la división de Mercados Globales del banco estadounidense, dijo la fuente.

La mesa es parte de las actividades de Goldman dentro del sector de activos digitales, de rápido crecimiento, que también incluye proyectos relacionados con la tecnología blockchain y las monedas digitales de los bancos centrales, agregó.

Como parte de este trabajo, el banco también está explorando el potencial de un fondo negociable en bolsa de bitcoin y ha emitido una solicitud de información para explorar la custodia de activos digitales, dijo la fuente.

El reinicio de la mesa de operaciones se produce cuando hay un creciente interés de las instituciones por el bitcoin, que ha subido más de un 470% en el último año. 

Durante este martes, el bitcoin cae 1.67%, a 47,764.1, según Investing.com.

La mayor criptomoneda es vista por los inversionistas y algunas empresas como una cobertura contra la inflación a medida que los gobiernos y los bancos centrales ofrecen más estímulo monetario. 

Pese a que cada vez gana más adeptos, el bitcoin sigue siendo muy volátil. La moneda virtual superó los 58,000 dólares el 21 de febrero y luego retrocedió 25%, pero ha recuperado parte del terreno perdido.

Esto hace que la moneda y los derivados relacionados con ella sean atractivos para los inversionistas dispuestos a tomar posiciones largas o cortas más arriesgadas, ya que buscan mayores rendimiento en un entorno de tasas de interés mínimas.

Analistas de Citi indicaron que el bitcoin se encuentra en un punto de inflexión y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentar una “implosión especulativa”. 

Hace unas semanas, Tesla hizo una inversión de 1,500 millones de dólares en bitcoin, mientras el Bank of New Yok Mellon planea ofrecer servicios de administración de activos digitales y Mastercard dijo que comenzará a aceptar y administrar ciertas monedas virtuales. 

Otra apuesta hacia el bitcoin estuvo a cargo de Square, firma de Jack Dorsey, que invirtió 170 millones de dólares en esta criptomoneda.

Con información de Reuters