Las firmas de inversión de George Soros y Stanley Druckenmiller recortaron sus tenencias en acciones en algunas de las empresas denominadas como los “7 magníficos” —Nvidia, Apple, Microsoft, Meta Platforms, Alphabet, Amazon y Tesla— antes de que el exuberante aumento de este año en las empresas de tecnología diera paso a una importante caída a mediados de julio.
Soros Fund Management vendió parte de su participación en Alphabet, la matriz de Google, por un total de 58 millones de dólares (mdd), y alrededor de 15 mdd de Amazon, según documentos regulatorios correspondientes a los tres meses finalizados en junio.
Mientras que Druckenmiller estaba entre los inversores que redujeron sus participaciones en el fabricante de chips, Nvidia, cuyo precio en alza acompañó el fervor de los inversionistas por las empresas de inteligencia artificial (IA). Duquesne Family Office vendió más de 1.5 millones de acciones, según muestran los documentos.
Por su parte, Appaloosa Management, redujo sus tenencias de Amazon, Microsoft y Meta Platforms, siguiendo con recortes similares informados a fines de marzo. Wildcat Capital Management de David Bonderman también vendió su posición en Meta por un valor de 24 mdd en el trimestre.
La desinversión en Alphabet, Amazon y Nvidia
Los documentos presentados indican que Soros Fund y Stanley Druckenmiller aprovecharon algunos de los beneficios de la subida antes de que las perspectivas económicas benignas se volvieran más sombrías en el último mes.
Aunque la decisión de dichos inversionistas sobre la reducción de acciones en algunos de los ‘7 magníficos’, ya se preveía desde las declaraciones Druckenmiller, que en mayo sugirió que el auge de la inteligencia artificial reflejado en empresas como Alphabet y Nvidia podría estar ‘sobrevalorado’ en el corto plazo.
Soros Fund y Stanley Druckenmiller no son los únicos que han seguido esta tendencia. Por ejemplo Iconiq Capital vendió 2.5 mdd en Apple, mientras que Kemnay Advisory Services, redujo sus participaciones en Nvidia, Apple, Microsoft, Meta, Alphabet y Amazon.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: