Gap, empresa minorista de ropa, dijo que sus ventas totales cayeron 18% durante el segundo trimestre; en contraste, los ingresos del comercio electrónico aumentaron 95% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Gap estuvieron por encima de lo esperado por los analistas, lo que impulsó sus acciones hasta 6.73% en operaciones después del mercado, a un precio de 18.55 dólares.

Hugo Boss estrenará su propia plataforma de comercio electrónico

En el trimestre que finalizó en junio, Gap tuvo ventas por 3,280 millones de dólares, 18% menos que en el mismo lapso de 2019. Los analistas esperaban ingresos por 2,910 millones de dólares.

La emisora registró una pérdida neta de 62 millones de dólares, en comparación con la utilidad de 168 millones de dólares de hace un año. Lo anterior, derivado de menores ventas y gastos adicionales de envío para todos esos pedidos en línea. La firma dijo que agregó 3.5 millones de nuevos clientes digitales en el trimestre.

Ventas en línea impulsan ingresos y acciones de Abercrombie & Fitch 

Las marcas

Gap, dueña de marcas como Old Navy y Banana Republic, casi duplicó su negocio de comercio electrónico durante el trimestre, dijo la CEO de Gap, Sonia Syngal a CNBC.

La firma -que también vende mascarillas para protegerse contra el COVID-19- prevé que ese rubro  haya contribuido a las ventas.

Las ventas de su marca homónima Gap cayeron 28%, lo que consistió en un aumento del 75% en línea y una disminución del 55% en las tiendas.

Comercio electrónico crece a pasos agigantados, con o sin pandemia

Dentro de Athleta, la marca de ropa deportiva de Gap para mujeres que compite con empresas como Lululemon y Nike, las ventas aumentaron 6%, lo que convirtió a Athleta en la única división dentro de Gap que registró un aumento general de los ingresos.

Gap terminó el trimestre con 2,200 millones de dólares en efectivo y equivalentes en su balance general.