Las autoridades de Bahamas incautaron 3,500 millones de dólares en activos digitales a FTX luego de que solicitara la protección por bancarrotas del Capítulo 11, según la información proporcionada por el fundador Sam Bankman-Fried proporcionada, mediante un comunicado. 

La confiscación por parte de la Comisión de Valores de las Bahamas se dio ante el riesgo de “disipación inminente” de los activos debido a preocupaciones señaladas por Bankman-Fried que incluían posibles ataques cibernéticos en contra de la plataforma. 

De acuerdo con los documentos de bancarrota, FTX sufrió un robo de tokens por un valor de alrededor de 372 millones de dólares el 11 de noviembre a unas horas de haber anunciado su bancarrota. 

Asimismo, la compañía de la industria de criptomonedas vio como casi 700 millones de dólares salieron de sus arcas en un periodo de 24 horas luego de declararse el fracaso financiero, según Nansen, firma de investigación de blockchain. 

La Comisión de Valores de las Bahamas dijo que los activos digitales están bajo su “control exclusivo” de forma temporal hasta que la Corte Suprema del país permita al regulador devolverlos a los clientes y acreedores que los poseen o a los liquidadores conjuntos. 

Dicha acción podría jugar a favor de los inversionistas que buscan recuperar su dinero ante el anuncio de John J. Ray III, actual CEO, de que ante la reestructuración los clientes internacionales podrían perder más fondos que los estadounidenses. 

Leer más: FTX enfrenta demanda de clientes que buscan recuperar su inversión

Autoridades investigan

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia inició una investigación penal sobre los activos robados, además de estar trabajando en el caso de fraude realizado por Bankman-Fried.

Mientras las autoridades de las Bahamas están examinando la relación que existe entre la quiebra de FTX y la empresa comercial Alameda Research

La Corte Suprema de esta nación sugirió que la Comisión de Valores podría abonar a las indagaciones compartiendo información relacionada con los activos digitales de FTX

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg