Carlos Slim se mantiene en el puesto 12 de los más ricos del mundo
Fortuna de Slim borra 700 mdd, pero se mantiene en el puesto 12 de los más ricos del mundo

Fortuna de Slim borra 700 mdd, pero se mantiene en el puesto 12 de los más ricos del mundo

 

Carlos Slim Helú se mantuvo en la misma posición de las 500 personas más ricas del mundo que elabora Bloomberg, en el lapso de una semana.

Slim Helú, dueño de algunas de las principales empresas que cotizan en el mercado accionario mexicano, se ubicó en el puesto número 12 de la lista al cierre de este lunes.

Así, el empresario de origen libanés borró solo 700 millones de dólares de su fortuna, respecto al lunes de la semana pasada. La riqueza del magnate se ubicó en 68,200 millones de dólares al cierre.

Con el movimiento, Slim está por debajo de figuras como Larry Ellison, Steve Balmer y Mukesh Ambani.

Sin embargo, su riqueza es más grande que la de grandes empresarios entre los que se encuentran miembros de la familia Walton —dueños de Walmart—, Mark Zuckerberg y Amancio Ortega.

El top cinco del índice de multimillonarios de Bloomberg está conformado por el CEO de Tesla Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault, Gautam Adani y Bill Gates. 

 

También lee: ¿Cómo cerraron los mercados financieros este lunes?

Desempeño de las empresas de Slim

Al inicio de esta semana, las acciones de las empresas de Carlos Slim que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizaron a la baja, salvo el caso de América Móvil.

El emporio de telecomunicaciones de Slim y una de las compañías con más peso en el mercado local, avanzó 0.73% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para finalizar en un precio de 16.53 pesos.

En tanto, Grupo Carso sufrió la caída más pronunciada de 1.76%, con sus acciones ubicándose en 73.69 pesos.

Por otro lado, los títulos de Grupo Financiero Inbursa avanzaron 0.06%, a 34.85 pesos, mientras que los de Operadora de Sites Mexicanos bajaron 0.11%, para cerrar en 17.49 pesos.

Continúa leyendo: Inbursa, la empresa ganadora de Carlos Slim en la primera semana de octubre

Post navigation

back to top