La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concedió el aval a la fintech Belvo Pagos para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

De acuerdo con un oficio del Diario Oficial de la Federación (DOF), este miércoles se otorgó la aprobación de la CNBV para la plataforma digital, que se suma a más empresas en conformidad con la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018.

Con escrito presentado el pasado 18 de mayo de 2021, Belvo Technologies solicitó a la Comisión el aval como IFPE, con un importe de su capital social mínimo fijo de 32 millones de pesos, la cual tendrá su domicilio social en la Ciudad de México.

La institución estará sujeta a la supervisión de la CNBV y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan

determinó la CNBV en el oficio del DOF.

Por su parte, Belvo Pagos compartió en su cuenta oficial de Twitter que gracias al aval regulatorio por parte de la Comisión, podrán ofrecer servicios para la realización y emisión de pagos de banco a banco.

Te puede interesar: CNBV pisa el acelerador; da aval para tres fintech más 

Ya son 10 fintech autorizadas en lo que va de 2022

Tras la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018, más de 100 empresas han iniciado su proceso para operar como IFPE o Institución de Financiamiento Colectivo (IFC), ante esto, ya suman 10 fintech autorizadas en lo que va de 2022 y 34 en total al día de hoy que han obtenido el aval de la CNBV.

El pasado jueves 12 de mayo se otorgó el aval a las fintech Liftoff, Medá y Albo para operar como IFPE, un día antes, se determinó la autorización para Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, también para operar como IFPE; mientras que la aprobación de Red Girasol y Comunidad de Préstamos, se concedió para operar como IFC.

Además, el 19 de abril se sumaron al aval de la CNBV Todito Pagos como IFPE; mientras que ArkAngeles y Top Kapital, se aprobaron como IFC.

No dejes de leer: CNBV debe acelerar sanciones a las fintech no autorizadas