Finsa, desarrolladora y administradora de inmuebles industriales, listó el jueves pasado el primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del 2021 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Finsa levantó 30 millones de dólares como parte de su plan de financiamiento con el cual planean continuar desarrollando propiedades industriales.

Un CKD es un título o valor fiduciarios destinado para el financiamiento de uno o más proyectos o para la adquisición de una o varias empresas. Su rendimiento está vinculado a los bienes o activos subyacentes.

En Estados Unidos, GameStop impulsa a otros valores

La colocación del CKD de Finsa es una muestra del gran apetito por financiamiento de las empresas mexicanas para aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado, aún y cuando la contingencia sanitaria sigue en pie

dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, en un comunicado.

Otros CKDs de Finsa

Finsa no es ajeno a estos instrumentos. En 2012, debutó con la emisión de un CKD por un monto de 2,750 millones de pesos, y lanzó un segundo CKD en 2015, por un monto de 1,000 millones de pesos, ambos de la mano de Walton Street Capital.

Cemex, el ADR con mejore rendimiento en Estados Unidos

El CKD que colocó este 2021 fue a través una oferta pública restringida en México, mediante tres series con las claves de pizarra ‘FNSA3CK 21D’, ‘FNSA3CK 21-2D’ y ‘FNSA3CK 21-3D’.

Finsa cuenta con 22 parques industriales y más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Desde su fundación, en 1977, Finsa ha construido más de 11.7 millones de metros cuadrados para diversos clientes en más de 62 ubicaciones a lo largo del país.