Nvidia vuelve a caer mientras Broadcom revierte sus ganancias
¿Fin del boom de la IA en bolsa? Nvidia vuelve a caer mientras Broadcom revierte ganancias

¿Fin del boom de la IA en bolsa? Nvidia vuelve a caer mientras Broadcom revierte ganancias

Luego de que Nvidia, empresa de semiconductores, cayera oficialmente en territorio de corrección tras haber alcanzado máximos históricos, sus acciones bajan más del 2% en la jornada de este martes, mientras que Broadcom, otro desarrollador de chips, revirtió sus ganancias anteriores para también moverse a la baja. 

Las acciones de Broadcom caen más de 4%, después de haber experimentado un incremento inicial en operaciones previas a la apertura de mercado. Nvidia registra una reducción de 2.73%, a 128.39 dólares por título (Ciudad de México 9:47 horas), de acuerdo con datos de Investing. 

Los últimos 5 días han sido decisivos para ambos desarrolladores de software, pues Broadcom reportó una subida de 40% en sus acciones, mientras que las de Nvidia cayeron 5%. 

De forma anual, las acciones de Broadcom subieron más de 120% hasta la fecha, mientras que las de Nvidia sumaron más de 160%. El mes pasado, Nvidia alcanzó un máximo de cierre histórico, a 148.88 dólares por papel. 

A su vez, el optimismo ante el panorama de Broadcom se dio a partir del viernes, después de que presentara los resultados de su cuarto trimestre que superaron lo previsto. Además, la previsión de ingresos del trimestre actual también superó las expectativas estaban establecidas. 

Por esta razón, varios corredores de Wall Street —como Goldman Sachs— incrementaron recientemente los precios objetivo para las acciones de Broadcom. 

Los puntos fuertes de Nvidia y Broadcom 

Cada empresa tiene “su especialidad” o punto fuerte en cuanto a desempeño o productos y servicios que ofrece. Nvidia y Broadcom no son la excepción. 

En cuanto a Nvidia, sus unidades de procesamiento gráfico GPU han demostrado una gran popularidad como el silicio elegido para estrenar enormes modelos de inteligencia artificial (IA), como aquellos desarrollados por OpenAI. 

Por otro lado, el punto fuerte de Broadcom radica en los chips de IA personalizados que está desarrollando para hiperescaladores, que son grandes empresas de computación en la nube. 

Vemos una oportunidad en los próximos tres años en la IA. Los hiperescaladores masivos específicos han comenzado sus respectivos viajes para desarrollar sus propios aceleradores de IA personalizados

señaló Hock Tan, director ejecutivo de Broadcom. 

Con información de CNBC 

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top