Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 12:01 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de los títulos de Fibra Monterrey
Los certificados bursátiles de la Fibra Monterrey sorprendieron el viernes al dispararse 100% en la Bolsa Mexicana de Valores, sin embargo la fiesta se terminó rápidamente.
Poco después de que los títulos se vendieran en 20 pesos cada uno, lo que le significaba al fideicomiso regiomontano un máximo histórico intradía y su mayor avance desde que se tienen registros, los analistas aclararon que se trató de un error de algún operador de bolsa.
“El movimiento que vimos realmente fue error de algún operador que mandó un precio distinto o que pudo haber enviado una orden de compra a mercado. Este tipo de movimientos tan agresivos se llega a dar con emisoras que no operan mucho volúmen”, dijo el director de análisis financiero de Black Wallstreet Capital, Jacobo Rodríguez.
En la jornada operaron alrededor de 95,000 títulos de la empresa en la BMV, un volumen alto para emisoras como Fibra Monterrey, pero poco significativo para el mercado en general, explicó Rodríguez.
El precio de los títulos de la empresa se estabilizaron y retrocedieron 0.20%, a 9.98 pesos.
La empresa indicó en un evento relevante enviado a la BMV que desconoce la causa de los movimientos bursátiles de este viernes.
“No son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado. Asimismo, la emisora aclara que no es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su comité técnico ni sus directivos”, detalló Fibra Monterrey.
Fibra Monterrey, al igual que otros Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, han demostrado un sólido desempeño este año, pese a las afectaciones de la pandemia de COVID-19 en la economía nacional.
La FIBRA cuenta con 59 propiedades en su portafolio, de las cuales 35 corresponden a uso industrial. En julio, la compañía reportó un incremento de 21% de sus ingresos en el segundo trimestre del año y un alza de 96.4% de ocupación en el segundo trimestre.
En lo que va del año, el precio de los títulos de Fibra Monterrey bajó 17% tras los movimientos volátiles de este viernes.