FedEx

18 de diciembre 2019 | 12:11 pm

Las acciones de FedEx en la bolsa se desplomaron 10.02% a 146.86 dólares este miércoles, un día después de anunciar un débil reporte trimestral. 

La caída en los papeles de la firma de mensajería representó su segunda peor sesión del año, pues en septiembre sus acciones cayeron 12.92%. 

 

Fedex registró ganancias por 560 millones de dólares, 40% menos a los obtenidas al trimestre que terminó el 30 de noviembre de 2018.

Mientras los ingresos netos cayeron 3% a 17,324 millones de dólares. Los analistas encuestados por FactSet proyectaron ingresos por 17,600 millones.

“El año fiscal 2020 es un año de continuos desafíos y cambios significativos para FedEx, particularmente en el trimestre que acaba de terminar debido a la baja temporada de envíos”, dijo el presidente y CEO de FedEx, Frederick Smith.

 Amazon también le afecta

Además del reporte trimestral, al nerviosismo de los inversionistas se sumó que Amazon decidió que no permitirá enviar paquetes Prime a través de FedEx.

 El gigante del comercio electrónico argumentó que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en sus envíos y que esta cancelación durará “hasta que mejore el rendimiento de entregas”, según un comunicado al que tuvo acceso The Wall Street Journal. 

Aunque la firma de Jeff Bezos ya no usará FedEx, las otras marcas o terceros que venden a través de Amazon aún podrán elegir esta plataforma para el envío de productos. 

En tanto, FedEx consideró que la medida afecta a un pequeño número de personas, sin embargo, “limita las opciones en estos días de altos envíos”.