Cemex reporte primer trimestre

19 de enero 2021 | 3:56 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:32 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de Cemex

Cemex extendió su rally de 2021 para colocarse como la empresa del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores con las mayores ganancias en los primeros días del año.

Este martes, las acciones de Cemex avanzaron 2.87% a un precio de 13.095 pesos, su mejor nivel de cierre desde el 2 de octubre de 2018, según datos de Investing.com.

Con ello, los títulos de Cemex acumulan un rendimiento de 27.5% en los primeros 19 días de 2021 y su valor de mercado asciende a 192,092 millones de dólares, estima Bloomberg.

A la cementera regiomontana le siguen Walmart de México, con un avance de 14.11% en lo que va del año, y Grupo Cementos Chihuahua, cuyas acciones suben 9.31%.

Cemex registró las mayores ganancias del IPC en la sesión de este martes, pese a que el referencial mexicano retrocedió 2.07%, su caída más profunda desde el 1 de octubre de 2020.

Janet Yellen, nominada para dirigir el Tesoro estadounidense, dijo este martes que el presidente entrante, Joe Biden, enviará un paquete de estímulo para fortalecer la competitividad de la economía estadounidense, que incluye inversión en infraestructura.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana. Entre enero y septiembre de 2020, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares, casi una tercera parte del total de sus ingresos.

Cemex sigue fuerte por los estímulos de Estados Unidos. Le han beneficiado mucho desde el año pasado por sus ventas allá

afirmó Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base

La semana pasada, Cemex dio a conocer sus planes para amortizar un total de 1,750 millones de dólares de deuda para reestructurar sus negocios, lo que los inversionistas vieron con buenos ojos.

La empresa sufrió los estragos de la pandemia de COVID-19 el año pasado, lo que se vio reflejado en menores ventas y recortes de gastos operativos para conservar el flujo de efectivo.

Pese a ello, las acciones de Cemex subieron 45%, en comparación con el último cierre de 2019.

Con información de Reuters