Ethereum se convirtió este viernes en la criptomoneda con más direcciones activas en el mundo, superando al bitcoin, una señal de que los inversionistas son atraídos por una variedad cada vez más grande de estos activos.
Desde el máximo histórico que el bitcoin tocó a mediados de abril, por encima de los 64,000 dólares, el total de número de direcciones activas en su red de blockchain cayó 38%, pasando de 1.1 millones a 708,705, según datos de Bitinfocharts citados por Business Insider.
Ethereum ahora lidera con 757,859 direcciones, más de 49,000 por encima de bitcoin. A principios de este mes ether también superó al bitcoin en el número de direcciones, situación que no ocurría desde inicios de 2017.
Entre los factores que contribuyeron a la caída de las direcciones de bitcoin se encuentra el desplome que tuvo la criptomoneda más popular del mundo durante mayo causada por la reducción de la tasa de hash de la red por las restricciones al minado en China.
Durante mayo, el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China destacó al bitcoin como la moneda digital que se tiene que regular más para controlar riesgos financieros. El país alberga una gran concentración de mineros criptográficos del mundo.
También lee: Fondo de George Soros inicia trading con bitcoin
Se estima que la prohibición en China ha cerrado más del 90% de las operaciones mineras de bitcoin, de acuerdo con el medio especializado. La producción de ethereum también se vio afectada, pero el impacto se ve mitigado por la próxima actualización de 2022 a ethereum 2.0, que no requerirá minería.
Los analistas consideran que el rally del ether está a la vuelta de la esquina, dada la facilidad del uso de su token y la flexibilidad de la tecnología que sustenta la red. En el caso del bitcoin, los inversionistas pudieran estar a la espera de ‘comprar la caída’, luego del alza que tuvo en el último año, que llevó a los operadores a vender sus posiciones debido a los precios que alcanzó.
El bitcoin ha caído 50% desde su máximo de abril y este viernes cotiza por encima de los 33,000 dólares. Durante el mismo lapso, el ether acumula una pérdida de 11%, ubicándose apenas por encima de los 2,000 dólares, aunque ha perdido más de 50% de su valor desde el récord de 4,380 dólares que alcanzó en mayo.