3 de mayo 2021 | 8:40 am

La criptomoneda ether superó los 3,000 dólares este lunes, estableciendo un nuevo máximo histórico en un fulgurante ascenso que ha opacado incluso al bitcoin, ya que los inversionistas piensan que tendrá mayor uso en un futuro sistema financiero descentralizado.

Durante las primeras horas de este lunes, el ether subía hasta 6.69%, a 3,133.45 dólares. De cerrar en esos niveles, la critomoneda acumularía un rendimiento de hasta 326% en lo que va del año, de acuerdo con Investing.com.

En contraste, el bitcoin acumula un rendimiento de 102% en lo que va del año.

Los grandes avances del ether son un reflejo parcial de las ganancias del bitcoin de finales de 2020, dijo James Quinn, director gerente de Q9 Capital, un gestor privado de patrimonio en criptomonedas de Hong Kong.

También muestra mejoras en la cadena de bloques ethereum, señaló, así como un creciente cambio hacia las “DeFi”, o finanzas descentralizadas, que se refieren a transacciones ajenas a la banca tradicional y para las que ethereum es una plataforma crucial.

Al principio, el avance fue liderado realmente por el bitcoin, ya que entraron muchos inversionistas institucionales y ese fue su primer puerto de entrada natural,

señaló Quinn

“Pero como el aumento ha madurado en los últimos seis meses, está el DeFi y gran parte de él está construido sobre el ethereum”, agregó.

El lanzamiento de fondos comerciados con ether en Canadá y el alza de la demanda de billeteras para hacer transacciones con NFT (token no fungibles) como el arte digital también han hecho subir el precio.

El bitcoin, el mayor criptoactivo mundial, con más de 1 billón de dólares de capitalización de mercado, recuperó la marca de los 50,000 dólares la semana pasada y rondaba los 58,700 dólares el lunes, un alza cercana al 4%, pero muy por debajo de su récord máximo de 64,895,22 dólares.

Con información de Reuters