Ethereum alcanzó máximos históricos este lunes al cotizar hasta en 1,775 dólares por moneda, de acuerdo con datos de la plataforma de CoinDesk. El avance se produce con el lanzamiento de sus futuros en la Bolsa de Valores de Chicago.
Ethereum avanza 138% en el año, mientras el bitcoin -que también cotiza en niveles récord- sube 49%.
La cotización de futuros de ethereum en una bolsa regulada debería servir para mejorar la estructura del mercado de criptomonedas al permitir a los inversores obtener exposición a la segunda criptomoneda más importante como un diversificador de Bitcoin, o simplemente para cubrir las exposiciones existentes de ethereum
comentaron estrategas de JPMorgan en su momento.
La atención se centra en si el rendimiento puede continuar o si el lanzamiento de futuros será un anticlímax que desencadene un comportamiento correctivo.
“Personalmente, no estoy entrando en los mercados en absoluto aquí. Tomar ganancias gradualmente ha sido mi juego en las operaciones de swing (…) Simplemente no sé cómo reaccionarán los mercados a partir de mañana (lunes) con los futuros del CME”, dijo Michaël van de Poppe, analista de Cointelegraph a sus seguidores de Twitter el domingo.
Personally, I’m not entering the markets at all here.
Gradually taking profits have been my game recently on the swing trades through which I’m flexible in the coming weeks to come.
I simply don’t know how markets will react from tomorrow onwards with the CME futures.
— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) February 7, 2021
Lideradas por el bitcoin, las criptomonedas ganan terreno entre los inversores convencionales. La euforia impulsó el valor de mercado total de todas las criptomonedas por encima de 1 billón de dólares por primera vez a principios de enero.
Con información de Reuters