La demanda de juguetes Hasbro vinculados a ‘Star Wars’ y ‘The Mandalorian’ ayudó a superar las estimaciones de ingresos y ganancias del cuarto trimestre de 2020, ya que las familias recurrieron a los juegos durante la temporada navideña golpeada por la pandemia.

Los ingresos netos de la firma subieron 4% anual entre octubre y diciembre a 1,723 millones de dólares.

Sin embargo, para todo el año los ingresos de Hasbro descendieron 8% a 5,465.4 millones de dólares. 

De la unidad de juegos de Hasbro, que alberga marcas como Jenga y Scrabble, los ingresos aumentaron 21% en el trimestre, mientras que las marcas de franquicia, su segmento más grande, que incluye el juego de cartas coleccionables “Magic: The Gathering”, aumentaron 7%.

El incremento en los ingresos responde a que las familias han gastado más en juguetes para mantener ocupados a sus hijos debido a las limitadas opciones de vacaciones.

En 2020 cumplimos nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños y todas las familias. En lo que fue un año sumamente desafiante, el equipo global de Hasbro demostró plenamente su resistencia, tenacidad, creatividad, flexibilidad y empatía,

dijo el CEO de Hasbro, Brian Goldner

Animado por el trimestre fuerte, Hasbro planea lanzar líneas de juguetes y juegos para sus marcas preescolares Peppa Pig y PJ Masks a finales de este año, agregó Goldner.

“El punto de venta global aumentó el año pasado, a pesar de los bloqueos y la interrupción del comercio minorista, y 2021 está comenzando con un fuerte impulso año tras año”, dijo la CFO, Deborah Thomas.

Las ganancias netas atribuibles a Hasbro, sin embargo, cayeron a 105.2 millones, o 76 centavos por acción, desde 267.3 millones, o 2.01 por acción, un año antes.

Esto presiona a las acciones de Hasbro en la sesión de este lunes, pues caen 3.31% en el Nasdaq y cotizan en 94.05 dólares, según Investing.com. 

La compañía incurrió en 34.7 millones en cargos relacionados con la compra de Entertainment One, la firma detrás de Peppa Pig, mientras que los costos de venta, distribución y administración también aumentaron.

Mattel, principal competidora de Hasbro, tiene previsto informar sus resultados trimestrales el martes.

Con información de Reuters