Los ETF al contado de ether, de la plataforma Ethereum, podrían estar disponibles para su negociación en Estados Unidos después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) diera indicaciones a por lo menos cuatro emisores de fondos cotizados en bolsa de ether para que presenten la documentación para una posible aprobación.
De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, su cotización podría darse a partir del 23 de julio. La luz verde podría seguir a la presentación de las declaraciones de registro S-1 que los emisores comenzarán a presentar esta semana.
Los fondos de la segunda criptomoneda más importante después de bitcoin podrían ver entradas de entre 4,700 a 5,400 millones de dólares (mdd) en los primeros seis meses de su debut, según un informe de Citigroup.
El debut de los ETF de bitcoin
El bitcoin se recuperó después del debut de los ETF estadounidenses en enero, alcanzando un máximo histórico de casi 74,000 dólares antes de reducir las ganancias y hasta el momento han recaudado casi 16,000 mdd en entradas totales netas.
Por su parte, la investigación de la firma de investigación de criptomonedas K33 refiere que el precio caerá inmediatamente después del debut del ETF, pero podría recuperarse e incluso superar a bitcoin en los próximos meses.
Aunque el investigador señaló que los inversionistas tienen expectativas moderadas y estarán menos entusiasmados por comprar ETF que contengan ether en comparación con los que tengan bitcoin.
La aprobación de ETF al contado de ether
En mayo, la SEC aprobó una propuesta de las bolsas para incluir los productos en la lista, lo que marcó otro hito para la industria de las criptomonedas. No obstante, es necesaria la aprobación por separado antes de que puedan lanzarse y es lo que se estará evaluando en la semana.
Mientras que los gestores de activos han estado haciendo concesiones para obtener la aprobación de la SEC, en particular en lo que se conoce como staking —proceso de obtener recompensas por el mantenimiento de bloques—, pero la empresa de gestión de activos, Fidelity, dijo que mantendrá el ether que compre como parte del ETF fuera de staking.
El staking es un tema central para ether debido a que plantea dudas sobre si el token debería ser tratado como un valor. Al respecto, el año pasado, la SEC acusó en una demanda a Coinbase de infringir sus normas al ofrecer servicios de staking.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: