Dólar repunta frente al peso, que registra su peor desempeño desde julio de 2025
El dólar cierra la jornada de este viernes con ganancia frente al peso, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará que Kevin Warsh ocupará el puesto como presidente de la Reserva Federal (Fed) tras la salida de Jerome Powell.
El peso registró una pérdida de 1.08%, para cotizar en 17.4201 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con ello registró su peor desempeño diario desde el 28 de julio de 2025, cuando retrocedió 1.17%.
En su desempeño de los últimos siete días el peso registró una pérdida de 0.30%, rompiendo la racha de dos semanas consecutivas apreciándose frente al dólar. Sin embargo, en su comportamiento mensual, la moneda nacional logró registrar una ganancia de 3.26%
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.29 y un máximo de 17.48 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.80% en 97.05 puntos.
Dólar repunta mientras se esclarece el futuro de la Fed
Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño del tipo de cambio peso-dólar se vio afectados por el anuncio que realizó el presidente Donald Trump, donde informó que el exgobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, ocupará el puesto como presidente del banco central una vez que termine Jerome Powell su administración el próximo 15 de mayo.
Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que pasará a la historia como uno de los GRANDES presidentes de la Fed, quizá el mejor
dijo Trump.
Aunque los inversionistas anticipan que Warsh buscará bajar la tasa de interés en el corto plazo, prevén que priorizará la independencia del banco central, lo que disipa la incertidumbre que había rodeado a la Fed durante las últimas semanas.
Con la nominación de Kevin Warsh para presidir la Reserva Federal ha provocado grandes efectos en los mercados globales. Su perfil, que combina una visión técnica con una reciente alineación hacia tasas bajas solicitadas por Trump, ha fortalecido al dólar estadounidense, drenando liquidez de los mercados emergentes como el mexicano
indicó Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants.
Otro factor que influenció en el movimiento del tipo de cambio fueron los datos del PIB de México en 2025, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.
De acuerdo con la estimación oportuna del Inegi, el PIB en México tuvo un crecimiento de 0.7% durante todo el 2025, quedando por debajo de las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que preveía un avance de 1%.






