Dólar da señales de recuperación frente al peso ante un PIB de México que queda a deber
El dólar inicia la jornada de este viernes con ganancias frente al peso, mientras los inversionistas analizan los datos sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2025.
El peso registra una pérdida de 0.31%, para cotizar en 17.2873 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:16 horas), según datos de Bloomberg. De mantener la tendencia, la moneda nacional sumaría su segunda jornada depreciándose frente al dólar.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.21 y un máximo de 17.34 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.30% en 96.57 puntos.
Dólar aprovecha los datos económicos de México
Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño del tipo de cambio se ve influenciado por los datos del PIB de México en 2025, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.
De acuerdo con la estimación oportuna del Inegi, el PIB en México tuvo un crecimiento de 0.7% durante todo el 2025, quedando por debajo de las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que preveía un avance de 1%. Sin embargo, superó las estimaciones del Banco de México (Banxico), que esperaba un repunte de apenas 0.3%.
Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, señaló que otro hecho que afectó al peso fue la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá aranceles a los países que exportan petróleo a Cuba, algo que podría impactar directamente a México.
El principal factor de ruido hoy es la orden ejecutiva firmada por Donald Trump que declara una emergencia nacional e impone aranceles a los países que suministran petróleo a Cuba. Esta medida impacta directamente a México, el principal proveedor de la isla tras el colapso venezolano
remarcó Felipe Mendoza.






