‘Superpeso’ suma su quinta semana consecutiva con ganancias frente al dólar

‘Superpeso’ suma su quinta semana consecutiva con ganancias frente al dólar

El peso cerró la jornada con una apreciación frente al dólar, logrando su mejor nivel desde el 17 de julio de 2024.

El dólar cerró la jornada de este viernes con pérdidas frente al peso, que se mantiene fuerte pese a un aumento en la aversión al riesgo por parte de los inversionistas y a una baja liquidez propia del periodo navideño.

La moneda mexicana registró una apreciación de 0.27% y cotiza en 17.8930 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico), su mejor nivel desde el 17 de julio de 2024. 

Con estos resultados, el peso gana 0.59% respecto al viernes pasado, con lo que registra su quinta semana consecutiva con ganancias, algo que no ocurría desde el periodo del 15 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.88 y un máximo de 17.91 unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:


EL CEO la revista Enero

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.04% en 98.01 puntos.

Dólar y peso, con baja liquidez 

Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño del peso se vio beneficiado por el bajo volumen que se registró en las operaciones de este viernes por motivo de las celebraciones navideñas. 

De acuerdo con Felipe Mendoza, CEO IMB Capital Quants, pese a este bajo volumen de operaciones, la moneda local fue más demandada aprovechando la debilidad que sigue mostrando el dólar ante las dudas sobre el futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). 

Esto terminó colocando al peso como la quinta divisa de economías emergentes que registró mayor ganancias frente al billete verde este viernes. 

Por otra parte, Monex señaló que el índice dólar volvió a registrar una caída debido a las nuevas tensiones globales que desató el ataque de Estados Unidos al Estado Islámico de Nigeria, lo que disminuyó el atractivo de esa divisa. 

El dólar, medido a través del índice DXY, cede terreno y alcanza un mínimo intradía en 97.87, después de mantenerse firme ante las constantes tensiones geopolíticas

señaló Grupo Financiero Monex.

Para los siguientes días, Felipe Mendoza prevé poco movimiento para el tipo de cambio debido a la baja liquidez de fin de año, que puede llevar al peso cerca de sus mínimos. 

Si el dólar global no recupera atracción y la narrativa de aterrizaje suave sigue vigente, el peso puede mantenerse cerca de mínimos”

señaló el CEO IMB Capital Quants

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO