‘Superpeso’ arranca con ganancias frente al dólar pese a la desaceleración en la economía de México

‘Superpeso’ arranca con ganancias frente al dólar pese a la desaceleración en la economía de México

El peso inicia la jornada con ganancias frente al dólar pese a los datos sobre el crecimiento económico de México, que mostraron cierta debilidad.

El dólar inicia la jornada de este viernes con pérdidas frente al peso, mientras los inversionistas analizan los datos sobre el crecimiento en la economía de México y los indicadores del sector manufacturero de Estados Unidos. 

El peso registra una apreciación de 0.17%, para cotizar en 17.4404 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:14 horas), según datos de Bloomberg. Con esto, la moneda nacional ‘amanece’ en su mejor nivel desde el 31 de mayo de 2024, cuando se ubicó en 16.9682 unidades.

Durante las operaciones overnight , el peso marcó un mínimo de 17.43 y un máximo de 17.49 unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.07% en 98.30 puntos. 


EL CEO la revista Enero

Dólar pierde pese a datos débiles de la economía de México

Grupo Financiero Monex indicó que el peso logró registrar un avance en las primeras operaciones del día, pese a los datos sobre el crecimiento económico de México publicados este viernes, los cuales generan dudas sobre el desarrollo de la economía del país. 

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mostró un crecimiento anual de 1.1%, por debajo del 1.7% obtenido en octubre del mismo año.

De acuerdo con Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, esta desaceleración en la economía del país podría afectar el desempeño del peso, mandándolo hasta las 17.58 unidades.

Sin embargo, el dólar no logra aprovechar los datos económicos local, ya que el alivio de las tensiones globales entre Estados Unidos y Europa, así como la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, han generado un aumento en el apetito por el riesgo impulsando a las monedas de economías emergentes

De acuerdo con Monex, otro factor que ha beneficiado al peso en el inicio de las operaciones de este viernes ha sido la decisión de política monetaria del banco central de Japón (BoJ), el cual determinó mantener la tasa de interés sin cambios en 0.75%.

Además, la institución financiera proyectó que un aumento en la inflación podría desencadenar un aumento en la tasa de interés, lo que incentivaría la herramienta del carry trade, que ha estado beneficiando al peso en los últimos meses.

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO