Dólar cae ante el peso, que suma ya cuatro semanas consecutivas de ganancias
El dólar cerró la jornada de este viernes con pérdidas frente al peso, pese a la cautela de los inversionistas ante la nueva política monetaria de Japón y el futuro de la Reserva Federal en Estados Unidos.
La moneda mexicana registró una ligera ganancia de 0.02% y cotiza en 17.9994 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México (Banxico). Con esto, el peso suma su segunda jornada con ganancias frente al dólar y regresa al nivel de las 17 unidades.
Asimismo, con estos resultados la moneda nacional obtiene una ganancia de 0.25% respecto al viernes pasado, lo que significa su cuarta semana consecutiva al alza, algo que no ocurría desde el periodo del 29 de noviembre al 20 de diciembre de 2024.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.99 y un máximo de 18.00 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.19% en 98.61 puntos.
Dólar pierde pese a entorno adverso para el peso
Durante la jornada de este viernes, el tipo de cambio peso-dólar se mantuvo con pocos movimiento debido a la cautela que tomaron los inversionistas ante el anuncio de la política monetaria del Banco de Japón (BoJ) y la falta de datos económicos que pudieran fortalecer a alguna de las dos monedas.
Sin embargo, el peso logró salir victorioso pese al aumento en la tasa de interés de Japón, un movimiento que aumenta la aversión al riesgo y debilita la herramienta financiera del carry trade, lo que afecta directamente a la moneda mexicana.
Una de las razones por las cuales el peso logró esquivar las consecuencias del aumento en la tasa de interés de Japón, fueron las recientes proyecciones de Banxico sobre la política monetaria de México, donde mostró una postura más cautelosa ante la posibilidad de nuevos recortes en el tipo.
Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, indicó que si Banxico detiene los recortes, las tasas de interés de México seguirán siendo atractivas para el carry trade por la diferencia que hay con los tipos de Estados Unidos y Japón.
Tras el recorte de tipos de Banxico a 7%, el mercado interpreta que el ciclo de relajación entra en una fase más cautelosa, lo que mantiene a México con diferenciales de tasas aún atractivos frente a Estados Unidos
indicó Felipe Mendoza
Te puede interesar:
- Regreso del ‘súper peso’: Banco de Japón, un aliado imprevisto
- TikTok ya tiene lista su empresa para operar en Estados Unidos; Oracle será su socio clave
- Productores de mezcal buscan ampliar sus horizontes: se certificarán en 2026 para vender en el extranjero
Para más información visita nuestro canal de YouTube







