Dólar y peso se mantienen con poco movimiento ante los datos de desempleo de Estados Unidos

Dólar y peso se mantienen con poco movimiento ante los datos de desempleo de Estados Unidos

El peso mexicano cerró la jornada con ligeras ganancias frente al dólar gracias a la cautela de los mercados ante los datos sobre el empleo en EU.

El dólar cerró la jornada de este miércoles con pérdidas frente al peso, mientras los inversionistas analizan los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos y se mantiene el sentimiento de aversión al riesgo.

ChihuahuaChihuahua

Este miércoles, el peso registró un desempeño casi plano con una ligera apreciación de 0.03% y cotiza en 17.9666 unidades por divisa estadounidense según datos del Banco de México (Banxico). Con esto, el tipo de cambio se mantiene por debajo de las 18 unidades por cuarta jornada consecutiva.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.94 y un máximo de 17.98  unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

EL CEO la revista 4

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.10% en 98.68 puntos. 


Empleo en Estados Unidos estanca al dólar 

Grupo Financiero Monex indicó que el desempeño del tipo de cambio peso/dólar de este miércoles se vio influenciado por los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos, el cual volvió a mostrar una caída en el mes lo que sigue generando presión a la Reserva Federal (Fed) para un nuevo recorte a la tasa. 

La Encuesta de Vacantes y Rotación Laboral, realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, señaló que en noviembre cayeron las vacantes laborales a 7.15 millones de puestos, 303,000 menos que en octubre, esto significa el nivel más bajo desde septiembre de 2024. 

El reporte de hoy muestra que persisten las señales de enfriamiento en la economía estadounidense, aunque el ritmo de desaceleración es menor al anticipado, por lo que las nóminas no agrícolas del viernes proveerán información clave para las expectativas de los inversores sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed

indicó Monex 

Si se concreta un nuevo recorte en la tasa de interés para la próxima reunión de la Fed, programada para el 28 de enero, se ampliará la diferencia entre los tipos de Estados Unidos y México, algo que beneficia al peso por el atractivo que gana el carry trade. 

Además, la reducción en las tasas trae consigo una disminución en la aversión al riesgo lo que aumenta el atractivo de monedas de economías emergentes sobre el dólar.

La ganancia del peso es principalmente por dos factores, por un lado, una mayor preferencia de los inversionistas por divisas emergentes y por otro, expectativas de que la Reserva Federal podría recortar tasas, este escenario sugiere un mercado cambiario más estable y con menor volatilidad en el corto plazo

señaló Diego Albuja, analista de mercados ATFX LATAM.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO