Nada para nadie: cotización dólar-peso se mantiene sin movimiento ante el nerviosismo del mercado
El dólar estadounidense cerró la jornada de este miércoles con una ganancia mínima frente al peso, esto mientras los datos económicos de Estados Unidos y México no dispersan las dudas entre los inversionistas.
La moneda mexicana registró una depreciación del 0.01% y cotiza en 18.2838 unidades por divisa estadounidense, según datos del Banco de México. Con esto, el tipo de cambio termina plano, manteniendo su tendencia de zigzag que arrastra desde la semana pasada.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.25 y un máximo de 18.28 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocedió 0.51%, colocándose en 98.86 puntos.
Dólar y el peso no encuentran ‘ancla’ en los datos económicos
Grupo Financiero Monex indicó que la jornada de este miércoles estuvo influenciada por los datos económicos que se publicaron tanto en Estados Unidos como en México, que lejos de disipar las dudas de los inversionistas, aumentaron la incertidumbre por una posible desaceleración económica en ambas naciones, manteniendo plano el tipo de cambio peso-dólar.
El billete verde fue ‘opacado’ por los datos de empleo estadounidense que presentó ADP, donde se mostró una disminución en las nóminas privadas de noviembre en 32,000 puestos de trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento de 40,000 puestos para el mes.
Estos datos reforzaron la teoría de que el mercado laboral de Estados Unidos está débil, ya que es el reporte más bajo de ADP desde marzo de 2023. La caída en el mercado laboral provocó que el dólar perdiera frente a las principales divisas internacionales.
En el marco nacional, los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) también generaron dudas sobre el avance en la economía de México debido a la caída en la inversión fija bruta y el rezago en el consumo privado.
En septiembre, la inversión fija bruta se contrajo 0.3% con respecto al mes anterior, lo que significó una caída del 8.4% interanual. Mientras tanto, el consumo privado tuvo un crecimiento de 0.14% en el acumulado de enero a septiembre de 2025, lo que, según Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, es el menor crecimiento desde el 2020.







