Tipo de cambio dólar-peso abre sin movimiento mientras se espera la decisión de la Fed

Tipo de cambio dólar-peso abre sin movimiento mientras se espera la decisión de la Fed

El peso inicia la jornada con una ligera depreciación frente al dólar, derivado de la cautela de los inversionistas por la reunión de la Fed.

El dólar estadounidense inicia la jornada de este martes plano con ligeras ganancias frente al peso, mientras los inversionistas centran su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se dará a conocer este miércoles.

ChihuahuaChihuahua

La moneda mexicana registró una depreciación de 0.02% y cotiza en 18.1953 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:26 horas), según datos de Bloomberg. Con esto el tipo de cambio mantiene su tendencia de zigzag con la que comenzó la semana. 

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.18 y un máximo de 18.21 unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

EL CEO la revista 4

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.04% en 99.18.


Dólar mantiene cautela ante la reunión de la Fed

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que la decisión de la Fed sobre el futuro de las tasas de interés de Estados Unidos ha influído en el desempeño del tipo de cambio peso-dólar, ya que los mercados esperan un recorte de 25 puntos base para los tipos del banco central estadounidense, lo que sería la tercera disminución consecutiva en el año. 

La probabilidad de recorte de la tasa de interés en Estados Unidos se mantiene elevada en 96.5% esta mañana, por lo que el dólar muestra un retroceso de 0.08% de acuerdo con el índice ponderado

indicó Gabriela Siller. 

Los mercados también estarán al pendiente de las expectativas económicas sobre Estados Unidos que arroje el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) luego de su reunión de este miércoles, lo que podría determinar el futuro de la política monetaria de la Fed rumbo a 2026. 

Según la herramienta FedWatch de CME, se prevé que el siguiente año sólo habrá dos recortes más a las tasas, lo que refrendaría la política monetaria restrictiva por parte de la Fed.

Datos económicos y la FOMC generan presión al peso 

Grupo Financiero Monex indicó que el peso podría verse favorecido por el posible recorte en las tasas de interés de Estados Unidos; sin embargo, si las nuevas perspectivas económicas de la FOMC son adversas podría aumentar la aversión al riesgo y afectar a las monedas de economías emergentes.

Por otra parte, los datos sobre la inflación de México en noviembre, presentados en la jornada de este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siguen ejerciendo presión al tipo de cambio, ya que al mostrar una aceleración se complica un nuevo recorte en las tasas de interés del Banco de México (Banxico).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en noviembre un aumentó de 0.66% respecto al mes anterior, con lo que la inflación general se colocó en 3.80% anual, mientras que la subyacente subió 0.19% mensual y 4.43% anual. 

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO