‘Superpeso’ resiste: registra ligera ganancia frente al dólar ante el poco volumen de operaciones

‘Superpeso’ resiste: registra ligera ganancia frente al dólar ante el poco volumen de operaciones

El peso inicia la jornada con una ligera ganancia frente al dólar, que se mantiene por debajo de las 18 unidades.

El dólar inicia la jornada de este martes con pérdidas frente al peso, mientras espera las minutas de la Reserva Federal (Fed) y afectado por el poco volumen de las operaciones debido a las celebraciones de fin de año. 

ChihuahuaChihuahua

La moneda mexicana registra una apreciación de 0.04% y cotiza en 17.9610 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:00 horas), según datos de Bloomberg. Con esto el peso mantiene la tendencia zigzag que arrastra desde la jornada del pasado miércoles.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.95 y un máximo de 17.99 unidades por dólar. 

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:

EL CEO la revista 4

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.06% en 98.10 puntos.


Fed hace retroceder al dólar

Grupo Financiero Monex indicó que la jornada de este martes carecerá de catalizadores que provoquen un movimiento importante en el tipo de cambio; sin embargo, el desempeño del dólar dependerá de lo que revelen las minutas de la Fed.

Dicho documento podrá dar señales sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos. Hasta ahora las expectativas sobre un nuevo recorte en la tasa de interés es baja ya que, de acuerdo con  Monex, la probabilidad de una reducción de 25 puntos base en los tipos de la Fed es de apenas 31%.

Hoy, el peso corrige parte del retroceso de la sesión previa, ante una posible toma de utilidades y considerando el bajo volumen de operaciones, a la espera de conocer los comentarios de los funcionarios de la Fed en las minutas de la última decisión de política monetaria

señaló Monex.

Además, luego de los tres recortes consecutivos que realizó la Reserva Federal al cierre del año, los inversionistas únicamente esperan un recorte en los tipos para todo el 2026, aunque se mantienen optimistas ante los cambios que habrá en la Presidencia del banco central estadounidense, que podría volver más flexible la política monetaria. 

Hasta el momento, los nombres que maneja el mandatario estadounidense, Donald Trump, para ocupar el cargo de Jerome Powell a partir de su salida en mayo de 2026 son Kevin Warsh y Kevin Hassett, quienes han mostrado intenciones de seguir recortando los tipos. 

Por su parte, Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, coincidió en que el tipo de cambio peso-dólar se mantendrá con un movimiento estrecho durante las operaciones de este martes debido al poco volumen de las operaciones, derivado de las celebraciones de fin de año.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO